Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sector Salud exhorta a mantener limpios los patios de las viviendas

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- La Secretaría de Salud está recomendando mantener libre de cacharros los patios de las viviendas para evitar el dengue.
- Para evitar el dengue, zika y chikungunya
sábado, 12 de febrero de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MIGUEL ALEMAN, Tam.-

La Secretaría de Salud por medio del sector salud está exhortando a las familias a mantener limpios sus hogares, libre de cacharros para prevenir la reproducción del mosquito transmisor del dengue, eliminando posibles ciaderos.

El dengue, chikungunya y zika son enfermedades virales provocadas por la picadura de un mosquito infectado por un virus.

Las tres enfermedades tienen síntomas en común como fiebre, dolor de cabeza, dolor de cuerpo y de articulaciones y malestar general.

Entre las recomendaciones que se están dando es lavar, floreros y trastes de las mascotas, tapar los reciíentes donde se almacene el agua, voltear cubetas y macetas que no se usen, tirar llantas y objetos en donde se pueda acumular el agua.

El dengue provoca dolor de ojos, manchas rojas en la piel, sangrado de naríz o encías.

El chikungunya provoca dolor de articular severo, náuseas, salpullido.

Por su part eel zika provoca salpullido con comezón intensa, conjuntivitis, puede ocasionar microcefalia en el bebé en los primeros meses de embarazo.

El exhorto es a atenderse si se presenta alguno de estos síntomas, hay que acudir de inmediato al centro de salud más cercano para ser valorado.

Asimismo se recomienda usar repelente de insectos varias veces al día, excepto en menores de 2 meses de vida. No lo apliques en ojos, manos, boca o piel irritada.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias