Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
SS recomienda acudir al médico ante síntomas de cáncer de colon

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- La Secretaría de Salud está difundiendo información sobre los síntomas que puede presenter una personas sobre el cáncer del colon.
Ante síntomas de diarrea que va y viene, estreñimiento, heces más delgadas, sangrado rectal, heces oscuras, cólicos o dolor abdominal entre otros
domingo, 13 de febrero de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
La Secretaría de Salud por medio del Sector Salud está haciendo un llamado sobre todo a los hombres para acudir al Centro de Salud que le corresponda en caso de presenter estreñimiento, diarrea, heces más delgadas entre otros, ya que pudieran ser síntomas de cáncer del colon.
El colon irritable o síndrome del intestino irritable es un cuadro crónico con tendencia a las recaídas.
Se caracteriza por la existencia de dolor abdominal y/o cambios en el ritmo intestinal (diarrea o estreñimiento), pudiendo acompañarse de una sensación de distensión abdominal, sin que se demuestra ninguna causa orgánica que lo justifique.
Otros síntomas son sangrado rectal, heces oscuras, cólicos, debilidad y cansancio, sensción persistente de necesidad de defecar que no desaparece después de hacerlo, pérdida inexplicable de peso.
Se recomienda evitar el alcohol, sopas de sobre, cacao, derivados lácteos, quesos, yogurt, pasteles, helados, mantequilla, bebidas gaseosas, comer despacio y masticar bien los alimentos, hacer una dieta pobre en grasas y rica en proteinas así como consumer alimentos ricos en fibra.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias