Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Orienta IMSS Tamaulipas sobre medidas preventivas de salud

- Ante continuidad de frentes fríos
lunes, 14 de febrero de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
- Los padecimientos en temporada de frío pueden complicarse con la COVID-19

Las infecciones de vías respiratorias ocupan entre el primer y segundo lugar de los motivos de demanda de atención en la época invernal; para prevenirlas, especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas recomiendan reforzar el lavado de manos, uso de alcohol gel y cubrebocas, mantener la sana distancia, tener una alimentación saludable, realizar ejercicio aeróbico y evitar cambios bruscos de temperatura.

Explicaron que las bajas temperaturas cambian las condiciones de inmunidad de las personas, además de que el medio ambiente y poca ventilación de espacios favorecen la supervivencia de gérmenes.

En este sentido, ahondaron que en la temporada invernal las personas son más susceptibles a enfermedades del tracto respiratorio, que pueden ser de origen viral o bacteriano.

Las más comunes son rinofaringitis, laringitis o bronquiolitis, sobre todo en niños; además de neumonía, cuadros de bronquitis aguda, asma bronquial e influenza y actualmente COVID-19.

Aunado a lo anterior, los médicos del IMSS subrayaron que con la prevalencia de padecimientos en temporada de frío, éstos pueden complicarse con la COVID-19, que aumenta el riesgo de una asociación del virus SARS-CoV-2 con influenza.

Para evitar estas enfermedades, el IMSS recomienda a las personas no exponerse a ambientes fríos o cambios bruscos de temperatura, abrigarse, cubrirse boca y nariz al salir de casa o lugar de trabajo.

También procurar una alimentación saludable, consumiendo preferentemente productos de temporada.

De igual forma, tomar suficiente agua simple potable practicar, actividad física o ejercicio de acuerdo a recomendaciones médicas y mantener hábitos que ayuden a prevenir las infecciones respiratorias.

Así mismo, indicaron que hay que tener especial cuidado con los menores de cinco años y adultos mayores a partir de 60 años de edad, ya que son los más susceptibles a sufrir estos problemas.

Los niños por la inmadurez del sistema inmune y los mayores por la depresión del sistema inmunológico y tener enfermedades crónicas, como diabetes, hipertensión, sobrepeso y obesidad.

Las autoridades del IMSS invitaron a vacunarse contra Influenza estacional, ya que esta inmunización ha demostrado ayudar a la prevención de esta enfermedad en niños y adultos mayores, así como en los grupos vulnerables, también llamaron a no auto medicarse y prevenir complicaciones por esa causa.

El Seguro Social se ha reestructurado en todas sus unidades, además de implementar protocolos de atención para atender a los pacientes y evitar la exposición innecesaria de éstos en caso de que no cuenten con cuadros respiratorios.

Además, los médicos especialistas están preparados para afrontar este gran reto que es la pandemia y las demás infecciones respiratorias de vías áreas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias