0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
PSG-Real Madrid: Final adelantada en Octavos de Champions

Llegó el momento de la verdad para el París SG y el Real Madrid en la Champions League. Foto: Especial
La disputa por la gran figura del futbol mundial Kylian Mbappé, la nueva e inesperada confrontación de Lionel Messi contra los blancos, la melancolía de ver a Sergio Ramos
martes, 15 de febrero de 2022
Por: Édgar Contreras
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (15 febrero 2022).-

La disputa por la gran figura del futbol mundial Kylian Mbappé, la nueva e inesperada confrontación de Lionel Messi contra los blancos, la melancolía de ver a Sergio Ramos hinchar por el club francés y hasta la lucha de escritorio entre los partidarios de la permanencia de la Champions League y los de la instauración de la Superliga.

Como en toda batalla deportiva, también está en juego la vida o la muerte en esta serie de Octavos de Final que monta hoy en el Parque de los Príncipes el primero de sus dos capítulos.

Se trata de la pelea entre el equipo hegemónico en Europa contra el que aspira a ganar su primera Orejona.

Es, además, el pleito entre la tradición y el club-estado.

La confrontación entre el Real Madrid y el PSG, cuyo juego de vuelta se disputará el 9 de marzo, es una Final prematura de Champions League.

Mbappé los divide

El PSG soportó los cañonazos del Real Madrid por Kylian Mbappé.

En noviembre de 2019, desde el club parisino expresaban su molestia por los coqueteos del club blanco por el delantero francés, campeón mundial y al que aún le restaban dos años y medio de contrato.

El equipo galo, acostumbrado a arrebatar jugadores a punta de billetes (Neymar y Georginio Wijnaldum, por ejemplo), se rehusaba a probar su propia medicina, por eso en el pasado mercado de verano rechazó 180 millones de euros por un jugador que a partir de enero de este año sería libre para negociar con el club de su preferencia.

Sólo un club-estado como el PSG puede darse ese lujo.

Mbappé se rehusó a renegociar su contrato con el cuadro parisino, lo que fue el primer gran guiño para su próxima aparición en la Casa Blanca.

De no existir un giro dramático, la serie de Octavos será la última en la que Mbappé deberá bombardear la portería del Madrid.

Messi, eterno enemigo

El destino se encaprichó con encarar a Lionel Messi con uno de sus históricos rivales.

El siete veces Balón de Oro se alistaba para una nueva confrontación con Cristiano Ronaldo, el otro gran exponente del futbol mundial en esta época, pero la UEFA se vio obligada a repetir el sorteo de Octavos de la Final de la Champions por errores de procedimiento y fue así cuando el Real Madrid se cruzó en el camino de Leo.

Se trata del duelo entre el máximo exponente de La Masía, cuna del Barcelona, contra el archirrival español.

Sólo que ahora Messi juega para el PSG. Algunos blaugranas aún no superan el dolor por las lágrimas que derramó Leo al anunciar su salida del Barcelona.

Datos de Transfermarkt indican que en su trayectoria suma 26 goles y 14 asistencias en 45 partidos contra los blancos.

Leo prepara sus armas para otra contienda contra el Madrid.

El gran ausente

Apenas firmó con el PSG, la afición madridista le echó en cara una promesa incumplida a Sergio Ramos.

"No me iría jamás a un equipo que pudiese competir con el Real Madrid". Esas fueron las palabras que en 2019 pronunció el histórico defensa central, forjador de la Décima, y las cuales ahora lo torturan.

Jugó 16 años para los blancos. Ganó cinco Ligas, cuatro Champions y otros 13 títulos. Asoció su apellido a un concepto tan general como el "minuto 93", conocido como el "minuto noventa y Ramos" ya que acostumbraba decidir partidos en ese lapso.

Una lesión en el gemelo derecho le quitó las posibilidades de participar en la ida de Octavos. Quizá esté para la vuelta, el 9 de marzo, en el Santiago Bernabéu que hace no mucho lo vio comandar las más grandes proezas del Real Madrid.

"El destino es muy caprichoso. Me hubiese gustado que me tocara otro equipo", dijo, tras conocer el cruce.

Pugna en escritorios

Florentino Pérez es el cerebro detrás de la Superliga, proyecto elitista que se ofrece como contrapeso a la hegemonía de la UEFA y su producto estrella, la Champions League.

En el otro extremo está Nasser Al-Khelaifi, quien preside tanto al PSG como la nueva Asociación de Clubes Europeos, esos que bajaron el pulgar a la propuesta del dirigente del Real Madrid.

Lo deportivo, que los cruza en estos Octavos de Final, luce como un mero pretexto en una guerra en la que está en juego el futuro del futbol.

Florentino sostiene que el balompié está en crisis y que sólo la competencia entre clubes de élite lo salvará, una idea disruptiva y que generó tanta presión que la UEFA anunció reformas al sistema de competencia de la Champions para su temporada 2024-25, con 36 participantes (4 más que ahora) y 10 partidos de cada equipo en Primera Fase, lo que garantizaría más enfrentamientos entre los más grandes.

La batalla de los ex

El actual técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, dirigió al PSG entre diciembre de 2011 y mayo de 2013, año en el que conquistó la Ligue 1.

La portería del club parisino es defendida por Keylor Navas, quien ganó el triplete de "Orejonas" con los

Otro viejo conocido del cuadro español es Ángel di María, quien ya incluso los vacunó con dos goles en el enfrentamiento de la Fase de Grupos de la edición 2019-20.

Ferland Mendy tiene una historia peculiar ya que antes de ser lateral del Real Madrid jugó en las inferiores del PSG, hasta que una artritis en la cadera a los 14 años le provocó una parálisis temporal.

Achraf Hakimi jugó para el conjunto ibérico en la temporada 2017-18.

Ellos son otros de los elementos que ahora podrían castigar a su ex.

910

Millones de euros vale el PSG, según Transfermarkt que lo ubica como el segundo club más valioso.

780

Millones de euros vale el Madrid, según Transfermarkt que lo ubica como el séptimo club más valioso.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias