0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Agricultores ya cuentan con agua necesaria para el ciclo agrícola

DIAZ ORDAZ, Tam.- Macario Bermúdez Ornelas, Jefe de Hidrometría del Distrito de Riego 026 menciona que las siembras no se han generalizado debido a las recientes lluvias que se han tenido.
Luego del cierre del cierre de la toma sur de la presa Marte R. Gómez
martes, 15 de febrero de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
GUSTAVO DIAZ ORDAZ, Tam
La presa Marte R. Gómez cuenta con un almacenamiento de 642 millones de metros cúbicos, lo que significa un 82 por ciento de su capacidad ordinaria de 781.7mm3, luego de que concluyeran los riegos agrícolas.
Lo anterior fue informado por Macario Bermúdez Ornelas, quien es Jefe de Hidrometría del Distrito de Riego 026, siendo titular Armando Silva Escobedo menciona que el cierre de la toma sur de la presa Marte R., Gómez fue el pasado 31 de enero, agregando que el almacenamiento de agua es suficiente para el presente ciclo agrícola.
Además del almacenamiento de la presa Marte R. Gómez, reveló que en la presa El Cuchillo se cuenta con un almacenamiento de 601 millones de metros cúbicos que significa un 54 por ciento de su capacidad, mientras que la presa Las Blancas registra un almacenamiento de 18 mm3, un 21 por ciento de su capacidad.
Por último menciona el funcionario que las siembras no se han generalizado debido a las recientes lluvias que se han tenido, ya que actualmente los agricultores están a la espera que la tierra de el punto para reiniciar con los trabajas necesarios.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion