Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
19 personas se refugian en albergue por el frente frío

NUEVO LAREDO, Tam.- Un total de 19 personas utilizaron el Refugio Temporal en este pasado frente frío.
Un total de 19 personas utilizaron el Refugio Temporal Municipal, con el propósito de protegerse del Frente Frío número 29, que se presentó el pasado fin de semana en la ciudad.
miércoles, 16 de febrero de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVO LAREDO, Tam
Un total de 19 personas utilizaron el Refugio Temporal Municipal, con el propósito de protegerse del Frente Frío número 29, que se presentó el pasado fin de semana en la ciudad.
Humberto Fernández Diez de Pinos, titular de la Dirección de Protección Civil y Bomberos (DPCyB), señaló que desde el viernes hasta el domingo se presentaron temperaturas desde los 2 hasta los ceros grados centígrados, por lo que a estos ciudadanos, con características de situación de calle, se les hizo la invitación a resguardarse en el refugio.
"Hay que recordar que existe la parte de la legalidad, donde nosotros no podemos obligarlos a que vayan al refugio, por lo que aquellas personas que no aceptan, se les dota de una cobija, comida caliente y un café", mencionó Diez de Pinos.
Señaló que incluso se apoyó a toda una familia, a quienes se les fue la luz en su casa, a ser trasladados al hogar de un pariente, para que pasaran la noche.
Durante el operativo, participaron 12 elementos con apoyo de 4 unidades y una ambulancia, equipada con 2 paramédicos, además, cada 2 horas salían a hacer rondines unidades de las 4 subestaciones, que se encuentran localizadas en los cuatro puntos cardinales de la ciudad.
"Estamos todavía en la temporada con condiciones climáticas frías, donde acaba de terminar el frente frío número 29, de los 57 que tendrá esta temporada invernal, por lo que vamos a estar monitoreándolo, ya que sabemos que los sistemas climatológicos cambian de un momento a otro", dijo.
Diez de Pinos exhortó a la ciudadanía de estar al pendiente de los cambios de clima, a través de las páginas oficiales de Facebook del "Gobierno de Nuevo Laredo" y de la "Dirección de Protección Civil y Bomberos Nuevo Laredo".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias