0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inicia el regreso a clases presenciales

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- La titular del CREDE Norma Angélica Acevedo Treviño informó sobre el regreso seguro, gradual y voluntario a clases.
En forma segura, gradual y voluntaria Ya los directores y maestros se han estado organizando para estar preparados con los protocolos necesarios
jueves, 17 de febrero de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
Las diferentes instituciones educativas de esta ciudad ya se organizan para iniciar con clases presenciales de manera segura, gradual y voluntaria.
Lo anterior fue informado por la titular del CREDE en esta ciudad, Norma Angélica Acevedo Treviño, quien menciona que los supervisores, directores y maestros ya trabajan en forma coordinada para contar con escuelas en las mejores condiciones, además de llevar a cabo los protocolos de las medidas sanitarias que marca la Secretaría de Salud.
Dijo que se habrá de implementar 3 filtros sanitarios, uno en casa, otro a la entrada de cada institución educativa y otro más al entrar al aula, teniéndose instrucciones de que los niños no muestren algún factor como es alta temperatura, gripa u alguna otra enfermedad.
También los padres de familia tendrán la opción de no mandar a sus hijos en caso de que se encuentren enfermos o que deseen que sus hijos continúen con clases virtuales.
Aún así los directores y maestros de cada institución educativa habrán de ordenar los grupos para que asista sólo un determinado número de alumnos e irlos escalonando.
Asimismo indicó que sólo el municipio de Gustavo Díaz Ordaz estaba trabajando con clases presenciales al estar en Semáforo Epidemiológico Verde, pero siempre a consideración de los padres de familia.
Aunque consideró la titular del CREDE Norma Angélica Acevedo que no hay lugar más seguro que la escuela para los niños, ya que los maestros todos ya cuentan con la vacuna contra el Coivd-19 así como los mismos alumnos a través de las jornadas de vacunación que se han estado realizando a excepción de niños de Mier y Guerrero que apenas se está gestionando su vacunación.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias