0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La invasión de Ucrania se puede producir en "días"

Joe Biden ante medios de comunicación. EFE
- Es una posibilidad muy alta, así lo consideró el presidente Joe Biden
jueves, 17 de febrero de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

WASHINGTON

AGENCIA / EFE

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, consideró este jueves que la amenaza de invasión de Ucrania por parte de Rusia es "muy alta" y apuntó la posibilidad de que se produzca en "unos días".

En declaraciones a la prensa en la Casa Blanca antes de partir de viaje al estado de Ohio, Biden añadió que en cualquier caso "aún es posible" una solución por la vía diplomática.

El mandatario señaló que Rusia "no ha movido sus tropas hacia fuera, las está moviendo hacia dentro" y recalcó que Estados Unidos tiene razones para pensar que los rusos están envueltos en una operación de "bandera falsa" (para buscar un pretexto para entrar en territorio ucraniano).

"Cada indicación que tenemos muestra que se están preparando para entrar en Ucrania, para atacar a Ucrania", añadió sobre Rusia.

A la pregunta de si cree que Rusia seguirá adelante con la invasión, Biden respondió. "Sí, lo creo. No ahora, en unos días", añadió.

No obstante, también contestó con un "sí" a la pregunta de si aún es posible una vía diplomática, y señaló que por eso envió al secretario de Estado, Antony Blinken, a la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, para que exponga esa opción.

Biden, además, señaló que sigue esperando una respuesta por parte del presidente ruso, Vladimir Putin, a la carta que le mandó, además de recalcar que no tiene intención de llamarlo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion