0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Proyectan más espacios recreativos binacionales

Imagen Siguiente
- En la frontera de EU con Tamaulipas
jueves, 17 de febrero de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Laredo, Texas.-

El Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, reconoció el interés y la voluntad de autoridades estadounidenses para continuar impulsando con autoridades estatales proyectos de infraestructura binacional para promover la convivencia de las familias y fortalecer el sentimiento de hermandad entre las comunidades que comparten frontera.

Este viernes, el gobernador García Cabeza de Vaca y el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, acompañados por la cónsul de los Estados Unidos en Nuevo Laredo, Deanna Kim, participaron en la presentación del proyecto del Parque Binacional de Los Dos Laredos en las instalaciones del Puente Internacional número 1 de Laredo, Texas.

"Es un proyecto que viene a unir los esfuerzos, capacidades, talentos de los dos Laredos. Felicito a todo su equipo, a la alcaldesa, al mayor y sobre todo el respaldo que están recibiendo pero alguien que ha jugado un papel clave y fundamental para estar uniendo a estos dos países, me refiero al embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, a quien agradecemos infinitamente que esté tomando este proyecto como propio, necesitamos un liderazgo de ese tamaño para impulsar un proyecto que va a beneficiar a las familias que habitan de ambos lados de la frontera”, reconoció el Gobernador de Tamaulipas.

Agregó que por parte de Tamaulipas y su Gobierno “vamos a poner todo nuestro entusiasmo, capacidades pero sobre todo los recursos que se requieran y permisos para hacer posible algo que inició como un sueño y estamos convencidos de que va a ser una realidad".

El Parque Binacional de Los Dos Laredos considera la construcción de área comercial, vivienda, área de pesca, fuente interactiva, sección de palapas, andador peatonal, pista de ciclismo y estacionamiento, entre otros espacios.

"El río es la vida, el agua es la vida y esas comunidades de los dos lados de este río son una comunidad en la historia, en la unión económica, cultural y de las familias.

Por este río y esta agua espiritual puede haber un nacimiento nuevo en esta época del 2022, en definir que esta frontera es un lugar de riqueza, espiritual y no nada más del transporte del comercio", mencionó el Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.

Más tarde, en la Planta Internacional para el Tratamiento de Aguas Residuales de Nuevo Laredo, Tamaulipas; el Gobernador y el Embajador de Estados Unidos en México participaron junto a la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas en la firma del convenio para los términos de financiamiento, ampliación y mejoramiento de los sistemas de alcantarillado y saneamiento de la ciudad.

Proyecto de largo plazo mediante el cual se busca mejorar los servicios de tratamiento de aguas residuales para reducir la emisión de contaminantes a los cuerpos de agua, el que también instituciones como Comisión Estatal del Agua, NADBANK, Gerencia de Ingeniería y asuntos binacionales de la CONAGUA y Comapa Nuevo Laredo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias