0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Promueve SST vacunación en mujeres embrazadas

En Tamaulipas la atención a la mujer embarazada ocupa la máxima prioridad por ello
domingo, 20 de febrero de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- En Tamaulipas la atención a la mujer embarazada ocupa la máxima prioridad por ello, la Secretaría de Salud intensificó las acciones de promoción de la vacunación para proteger tanto a la madre como al bebé contra enfermedades que pueden ser mortales.

La dependencia subrayó la importancia de acudir a las consultas prenatales y solicitar las vacunas que correspondan en las diferentes etapas del embarazo para otorgar protección al bebé desde antes del nacimiento.

Detalló que la vacuna contra COVID-19 se aplica a partir de la semana 9 de embarazo y a quienes haga falta una dosis, deberán acudir a completar su esquema, después de 4 meses de haberlo completado, se recomienda solicitar el refuerzo.

A quienes cuenten con 20 semanas de embarazo o más, es importante solicitar la vacuna del tétanos, tosferina y difteria (Tdpa), que protege a ambos de estas enfermedades.

La SST precisó que las vacunas se aplican en el Centro de Salud más cercano a toda persona que la necesite, ya sea que lleve su control ahí o en clínica privada.

Durante la temporada de frío, las mujeres embarazadas deben recibir la vacuna de la influenza, que es diferente en cada temporada invernal y se puede recibir en cualquier momento de la etapa prenatal.

"En cada momento de tu embarazo puede haber una vacuna necesaria para protegerte a ti o a tu bebé" subrayó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias