0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Siguen América, Chivas y Rayados de capa caída

Imagen Siguiente
A los Rayados le han pegado hasta en su propia casa.
El 2022 les prometía volver al protagonismo, pero tras 6 jornadas del torneo, América, Chivas y Rayados siguen dando más penas que gustos a sus respectivas aficiones
lunes, 21 de febrero de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Francisco Esquivel

Agencia Reforma

CIUDAD DE M É XICO 21-Feb-2022 .-El 2022 les promet í a volver al protagonismo, pero tras 6 jornadas del torneo, Am é rica, Chivas y Rayados siguen dando m á s penas que gustos a sus respectivas aficiones, pues ninguno se encuentra dentro de los 4 mejores y, peor a ú n, Monterrey y las Á guilas ni siquiera est á n en zona de Repesca.

Pocos refuerzos, excesiva confianza en los planteles que fracasaron en el Apertura 2021 y hasta mala suerte tienen a estos 3 lejos de aplicar aquella frase de "a ñ o nuevo, vida nueva".

Su mal lo comparten con equipos menos protagonistas como San Luis, Necaxa y Gallos, que ya hasta cambiaron de entrenador, y el Mazatl á n.

AM É RICA

A las Á guilas no le cayeron bien ni los refuerzos ni el A ñ o Nuevo, pues sigue dando penas bajo el mando de Santiago Solari.

La base del Am é rica que fue l í der del Apertura 2021, ha decepcionado en el Clausura 2022, aunque su mal funcionamiento no es cosa nueva.

Los azulcremas se cayeron despu é s de perder con Cruz Azul en la Jornada 16 del torneo pasado pues a partir de ah í no volvieron a ganar y hasta fueron eliminados por Pumas (lugar 11) en los Cuartos de Final.

Al grupo le peg ó el fracaso ya que suma s ó lo una victoria en los primeros 6 encuentros de la justa, situaci ó n que tiene al t é cnico argentino pendiendo de un hilo.

Los refuerzos para este torneo, Diego Vald é s, Jonathan dos Santos, Alejandro Zendejas, Jorge Mer é y Juan Otero, no han sido la soluci ó n.

13

goles ha recibido el Am é rica en 6 juegos.

5

cotejos sin ganar en el Azteca acumulan las Á guilas.

Lo que sigue

J7 Visita a Pumas

J8 Recibe a Gallos

J9 Visita a Rayados

RAYADOS

A los Rayados le han pegado hasta en su propia casa.

Javier Aguirre no la pasa bien al frente del Monterrey, pues adem á s de que se encuentra fuera de los puestos de Repechaje en este Clausura 2022, ha tenido que cargar con el fracaso en el Mundial de Clubes, la fiera reacci ó n de su afici ó n y hasta la burla de clubes como el Puebla.

La Pandilla fue el hazmerre í r mundial luego de caer con el Al-Ahly y tampoco ha podido meter las manos en el torneo local donde suma s ó lo una victoria en los 4 compromisos que ha disputado.

El mediocre andar de los Rayados no es cosa nueva, ya que nada m á s ganaron 2 de los ú ltimos 10 enfrentamientos del 2021 y aunque avanzaron a la Liguilla, perdieron en los Cuartos de Final.

La continuidad del "Vasco" est á en tela de juicio.

1

victoria tiene el Monterrey en 6 compromisos.

5

duelos sin triunfo suman los Rayados en el BBVA.

Lo que sigue

J7 Recibe a San Luis

J8 Visita a Le ó n

J9 Recibe al Am é rica

CHIVAS

Las Chivas siguen dando una de cal por 2 de arena, por lo que es de esperarse que otra vez se queden lejos de la pelea por el t í tulo de la Liga MX.

El Reba ñ o no la pasa tan mal como su archirrival, aunque tampoco luce como candidato al t í tulo pues da la cara ante clubes de poco calibre como Ju á rez y Mazatl á n, pero es exhibido por equipos de mejor nivel como Tigres y Pachuca.

Al cuadro rojiblanco tambi é n le llovi ó de todo por parte de su afici ó n, incluso por supuestos como la llegada de Sebasti á n C ó rdova que, aunque no se concret ó , le puso los pelos de punta a varios.

La falta de refuerzos fue la principal cr í tica de los seguidores que el semestre pasado lamentaron caer en el Repechaje ante el Puebla.

1

victoria tiene el Reba ñ o en los m á s recientes 5 duelos.

5

juegos consecutivos suman las Chivas recibiendo un gol.

Lo que sigue

J7 Recibe al Puebla

J8 Visita a San Luis

J9 Recibe a Santos

MAL DE MUCHOS...

El primer tercio del torneo dej ó cambios en los banquillos de la Liga MX.

Apenas en la Jornada 3, Atl é tico San Luis ya hab í a afilado la guillotina dici é ndole adi ó s a Marcelo M é ndez, que s ó lo hab í a ganado 1 de sus ú ltimos 12 juegos, para traer al campe ó n ol í mpico en Tokio 2020 Andr é Jardine.

El brillo de la justa veraniega tambi é n ilumin ó Aguascalientes pues en Necaxa el medallista Jaime Lozano tom ó el sitio que dej ó Pablo Guede, otro de los DTs que decepcionaron el a ñ o pasado.

En Quer é taro, Leonardo Ramos, que hil ó entre el cierre del 2021 y el inicio del 2022 siete juegos sin ganar, le dio su lugar a Hern á n Cristante.

En Mazatl á n, su afici ó n parece que seguir á sin conocer la Liguilla.

3

victorias tiene San Luis en sus ú ltimos 20 juegos de Liga.

11

puntos ha sacado Necaxa como visitante de los ú ltimos 30 disputados.

7

derrotas tiene Mazatl á n en sus ú ltimos 10 partidos de Liga.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion