0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rescata SSPT a 23 migrantes

Imagen Siguiente
- Originarios de 4 países de Centroamérica, entre ellos 6 mujeres
miércoles, 23 de febrero de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

- En las inmediaciones de la colonia Las Flores, en la ciudad de Camargo

Camargo, Tam.-

La Secretaría de Seguridad Pública informa que, al mediodía de este martes 22 de febrero en el municipio de Camargo, personal de la Policía Estatal rescató a 23 migrantes de origen centroamericano, entre ellos 6 mujeres.

Los hechos se registraron alrededor de las 12:40 horas, cuando elementos de la estatal realizaban recorridos de seguridad, vigilancia, disuasión y prevención del delito en las inmediaciones de la colonia Las Flores, cuando visualizaron a un hombre que iba caminando quien dijo ser de Guatemala, solicitando apoyo para que él y sus compañeros de casa pudieran regresar a sus lugares de origen.

Al llegar al domicilio, los policías estatales encontraron a 6 mujeres y 17 hombres, de los cuales 15 dijeron ser de Guatemala, 5 de Honduras, 2 de El Salvador y 1 de Nicaragua, quienes al ser entrevistaron dijeron que estaban ahí por su propia voluntad y en espera de ser llevados a los Estados Unidos.

Tras asegurar el lugar y brindarle atención a los migrantes, los efectivos estatales solicitaron el apoyo de personal del Instituto Nacional de Migración (INAMI), quien se encargará de verificar su situación legal en territorio mexicano.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion