Reynosa  /  Clima
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Más frío, lluvias y “norte”, lanzan llamado SST y Protección Civil

- Se deben reforzar las medidas para evitar enfermedades respiratorias que con la permanencia del COVID-19 pudieran aumentar contagios y fallecimientos
viernes, 25 de febrero de 2022
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La presencia del Frente Frío 31 en esta región provocará, a partir de hoy, un nuevo descenso en las temperaturas, lluvias constantes y ráfagas de viento del fenómeno climático conocido como norte.

Con base a información proporcionada por el Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional del Agua, las autoridades de Protección Civil y Salud reiteraron el llamado a extremar los cuidados y medidas de prevención para proteger la salud ante la permanencia del virus que provoca la enfermedad conocida como COVID-19 y las afectaciones que causa el frío y la humedad, que se traducen en enfermedades que afectan al sistema respiratorio.

Las difíciles condiciones climáticas se prolongarán durante varios días con temperaturas que irán en descenso hasta los 5 grados centígrados, especialmente en horas de la noche, madrugada y al amanecer.

La situación ambiental también provocará que se presentes bancos de niebla y los pronósticos de lluvias ascienden hasta promedios de 90 y 95 por ciento, tanto de día como de noche.

Los cuidados a la salud deben ser llevados a grado extremo en adultos mayores, menores de edad y personas que se encuentran bajo tratamientos médicos por enfermedades crónico-degenerativas.

La Secretaría de Salud en el Estado insistió en que los protocolos y medidas para prevenir el COVID, no deben descuidarse en ningún momento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias