0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tienen atletas regios días llenos de actividad

Rut Páez, campeona de los Juegos Conade 2021 y Panamericana Juvenil, se la pasa todo el día en la Villa Olímpica. Foto: Jorge Aguilera
Convertirse en las próximas figuras del deporte regio tiene su sacrifico, pero lo vale.
viernes, 25 de febrero de 2022
Por: Jorge Aguilera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México(25 febrero 2022).- Convertirse en las próximas figuras del deporte regio tiene su sacrifico, pero lo vale.

Clavadistas, pentatletas, arqueros y gladiadores, entre una amplia gama, se preparan durante seis días a la semana en el CARE, donde duermen, desayunan, entrenan, estudian, comen, descansan y vuelven a entrenar.

Estos deportistas buscan repetir con el título de los Juegos Nacionales Conade 2022 y por eso se preparan en el Centro de Alto Rendimiento del Inde.

Y para llegar lejos se inspiran en compañeros que ahí entrenan y que tienen un palmarés de corte mundial, pues ganaron preseas en los Panamericanos Lima 2019, en los Panamericanos Juveniles Cali 2021 u otros que tuvieron presencia en Tokio 2020.

"Te encuentras en el CARE entrenando a Mariana Avitia (medallista olímpica de arco), sabes que aquí se formó y sigues sus paso; vas a comer y están las imágenes de Diego Del Real (atletismo), Mauricio Figueroa (canotaje) y Victoria Heredia (taekwondo), eso también es estimulante", comentó la campeona nacional de pentatlón, Damaris Garza.

Abigail González, Carolina Martínez, Rut Páez y Rubén del Prado, de clavados; así como Vanesa Martínez, Jade Díaz, Mónica Gutiérrez y Natalia García, de pentatlón, forman parte de los 250 atletas que actualmente están concentrados en la Villa Olímpica, bajo la dirección de Calidad del Inde que comanda Domingo Cruz.

Aquí no hay descanso, para llegar lejos la única forma de hacerlo es prepararse al 100 por ciento toda la semana.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion