0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sesiona Consejo Técnico Escolar del Nivel Básico

- Para que los docentes reflexionen en torno a la relevancia del sentido numérico en el desarrollo de las y los estudiantes
viernes, 25 de febrero de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Ayer viernes 25 de febrero se llevó a cabo la cuarta sesión del Consejo Técnico Escolar 2021-2022 tiene como propósito que los docentes reflexionen en torno a la relevancia del sentido numérico en el desarrollo de las y los estudiantes de Educación Básica; reconocer que se relaciona con diversas áreas del conocimiento y no es exclusivo del campo de formación académica pensamiento matemático.

El documento está organizado en tres momentos: En el primero de ellos propone estrategias para mejorar el bienestar mediante la práctica de la gratitud, como un estado emocional que permite tomar conciencia de nosotros mismos, prestando atención a los aspectos positivos que nos rodean.

En tanto que el segundo momento se centra en la reflexión sobre el sentido numérico y su desarrollo mediante el fortalecimiento del cálculo mental.

Aquí se proporcionan algunos elementos para comprender qué es, conocer su relevancia y orientar las formas de desarrollarlo. Según la guía, las actividades contribuirán a reconocer que la práctica no mecánica del cálculo mental, amplía y fortalece el desarrollo del sentido numérico, el cual está en constante transformación, además de influir en otros aprendizajes.

Y en el tercer momento, el colectivo abordará y dará seguimiento a los asuntos de interés que seleccionaron en las sesiones ordinarias previas del Consejo Técnico Escolar.

Cabe señalar que las actividades que propone la guía están diseñadas para realizarse de manera presencial, siempre y cuando se tomen en cuenta las medidas de prevención y cuidado de la salud incluidas en la misma.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias