Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alista México bloqueo a exportaciones a Rusia

Los materiales que quedarían bloqueados son los que podrían ser utilizados para fines bélicos. Foto: Archivo
La Secretaría de Economía tiene listo un acuerdo para prohibir la exportación a Rusia y Bielorrusia de cientos de productos, materiales, software y tecnologías
viernes, 4 de marzo de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (04 marzo 2022).- La Secretaría de Economía tiene listo un acuerdo para prohibir la exportación a Rusia y Bielorrusia de cientos de productos, materiales, software y tecnologías que puedan ser utilizadas para fines bélicos.

El proyecto de acuerdo fue publicado ayer por la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) como medida de sanción directa por la invasión rusa a Ucrania.

La lista de mercancías que no podrían ser exportadas incluye plásticos y soldaduras, herramientas y troqueles, aeronaves y drones, aleaciones metálicas y de uranio, y equipos relacionados con la industria nuclear.

Tampoco podrán exportar robots para ciertas tareas, múltiples categorías de circuitos integrados, sistemas de control térmico, semiconductores, computadoras, sistemas de telecomunicaciones altamente especializados, radares, software de seguridad informática, equipos láser y sensores ópticos, entre cientos de otros productos.

Estas exportaciones requieren un permiso que sólo se concede luego de la revisión de un comité en el que participan Economía, el SAT y las Secretarías de la Defensa Nacional y Relaciones Exteriores.

De ser publicado en el Diario Oficial de la Federación este acuerdo, no se otorgarán nuevos permisos para exportar a Rusia o Bielorrusia, y serán cancelados los que ya se hubieran expedido.Hora de publicación: 05:00 hrs.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion