Reynosa  /  Religión
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reprocha Iglesia violencia

Imagen Siguiente
En el futbol y en cualquier deporte - Diócesis de Matamoros reproduce y se une a la postura de la Conferencia del Episcopado Mexicano respecto a los trágicos hechos ocurridos en el Estadio “La Corregidora”. - El deporte es una oportunidad para crear espacios de integración y no de enfrentamientos.
domingo, 6 de marzo de 2022
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte
La Diócesis de Matamoros se unió al exhorto hecho ayer por la Conferencia del Episcopado Mexicano a los clubes deportivos, autoridades y sociedad civil para hacer del futbol y de cualquier deporte una oportunidad para crear espacios de integración y no de enfrentamientos.
A través de un comunicado, el Episcopado manifiesta su conmoción ante los hechos acontecidos en un partido de futbol en la ciudad de Querétaro.
”Actos atroces protagonizados por aficionados de ambos equipos, quienes perdieron toda cordura y con una violencia salvaje desataron fuertes enfrentamientos, ocasionando diversas víctimas, tal como se puede observar en las imágenes que circulan en las redes sociales”, señala el comunicado de la Conferencia del Episcopado Mexicano, CEM.
“La Conferencia del Episcopado Mexicano reprocha categóricamente cualquier episodio de violencia por mínima que sea, ya que pone en riesgo la integridad, la tranquilidad y la sana convivencia pacífica entre las personas de la sociedad”, agrega.
“La Iglesia promueve el respeto a la vida y a su dignidad, al orden y a la justicia, y como Conferencia del Episcopado Mexicano pedimos la colaboración comprometida en la construcción de la paz en todo nuestro país”, precisa.
Las autoridades eclesiásticas llaman a evitar ser insensibles e inconscientes y convocan a reconstruir el tejido social, tan dañado y necesitado de diálogo, respeto, comprensión y tolerancia.
“Caminemos juntos siempre hacia el encuentro, la esperanza y el amor como una verdadera búsqueda e instauración de la cultura de paz”, expresa la Conferencia del Episcopado Mexicano.
La Diócesis de Matamoros, que encabeza Monseñor Eugenio Lira Rugarcía, reprodujo el comunicado de la Conferencia Episcopal a través de sus redes sociales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias