0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Logran Rusia y Ucrania avance en corredores humanitarios

FOTO EFE
La tercera ronda de conversaciones entre Rusia y Ucrania concluyó a última hora del lunes (tiempo local) con algunos "resultados positivos"
lunes, 7 de marzo de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Minsk, Belarus(07 marzo 2022).- La tercera ronda de conversaciones entre Rusia y Ucrania concluyó a última hora del lunes (tiempo local) con algunos "resultados positivos" sobre los corredores humanitarios, anunció la delegación ucraniana.

"Hemos logrado algunos resultados positivos en la logística de los corredores humanitarios", dijo en Twitter Mykhailo Podoliak, miembro de la delegación y asesor de la Presidencia ucraniana.

No dio más detalles sobre cuáles eran los avances positivos.

Añadió que se discutieron también los asuntos políticos, el alto el fuego y garantías de seguridad, pero no se hizo ningún anuncio.

Los esfuerzos para establecer un paso seguro para los civiles durante el fin de semana fracasaron en medio de los continuos bombardeos. Pero el Ministerio de Defensa ruso anunció un nuevo impulso el lunes, diciendo que a los civiles se les permitiría abandonar la capital de Kiev, Mariúpol y las ciudades de Járkov y Sumy.

El principal negociador de Rusia, Vladimir Medinsky, dijo que espera que los corredores humanitarios en Ucrania finalmente comiencen a funcionar el martes.

Señaló que no se ha logrado ningún progreso en un acuerdo político, pero expresó la esperanza de que la próxima ronda pueda ser más productiva.

"Nuestras expectativas de las conversaciones han fallado, pero esperamos poder dar un paso adelante más significativo la próxima vez", dijo Medinsky.

"Las conversaciones continuarán".

Con información de AP y AFP

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion