0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Siguen los productores de ganado en crisis

NVA. CD. GUERRERO, Tam.- Las presas de la región se encuentran prácticamente secas, lo que viene provocando problemas para los productores de ganado.
Por la falta de lluvia en la región
domingo, 13 de marzo de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NVA. CD. GUERRERO, Tam
La falta de lluvia en la región continúa provocando problemas a los productores de ganado, quienes tienen que acarrear agua y quema de nopal para poder alimentarlos en los ranchos.
Felipe Fernández Martínez, quien es el presidente de la Asociación Ganadera que comprende de Guerrero a Nuevo Laredo menciona que tiene 6 meses sin llover lo que mantiene las presas y represas de los ranchos productores secas.
Dijo que esto ha motivado diversos problemas para los productores quienes han tenido que acarrear agua a sus ranchos, así como llevar diésel hacia los campos para la quema de nopal y que el ganado tenga algo que comer, porque los pastos se han agotado, ya que son muchos meses sin lluvia.
Lo anterior origina gastos extras para los productores, ya que sólo llevando agua y alimentos pueden sostener que el ganado pueda sostenerse en el peso.
Indicó que ya son varios meses de que no llueve, teniendo siempre la esperanza que cayeran lluvias que regularmente llegan, pero en esta ocasión no ha ocurrido, lo que ha provocado que la presas y represas estén secas aunado a que no hay alimento para el ganado al estar el pasto seco.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias