0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Bombardea Rusia teatro en Mariúpol que refugiaba civiles

Según autoridades, el teatro fungía como refugio de civiles. Foto: Twitter
- Tropas rusas bombardearon un icónico teatro en Mariúpol, Ucrania, donde se refugiaban civiles, reportaron autoridades de la ciudad
miércoles, 16 de marzo de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
KIEV, UCRANIA

/REFORMA / AGENCIAS

Las fuerzas rusas bombardearon este miércoles un teatro en el que se refugiaban civiles en la sitiada ciudad portuaria de Mariúpol, afirmó el consejo municipal.

"Las tropas rusas han destruido de manera cínica y deliberada el Teatro Dramático en el corazón de Mariúpol. El avión ha lanzado una bomba sobre un edificio en el que se escondían cientos de residentes pacíficos", dijo el Gobierno municipal en Telegram.

"La entrada del refugio está bloqueada por los escombros. Estamos verificando informaciones sobre las víctimas", agregó.

El Ministerio ruso de Defensa negó haber bombardeado el teatro y atribuyó la explosión a un batallón nacionalista ucraniano, denominado Azov.

Reuters no pudo verificar la información de forma independiente. Rusia niega haber atacado a los civiles.

La ciudad de Mariúpol, en el sur del país, lleva varias semanas asediada y miles de personas están intentando huir a medida que arrecian los combates.

Ayer, al menos 20 mil residentes habían logrado salir después de que fracasaran varios intentos de corredores humanitarios.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion