0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Situación de riesgo en Oficialía del Registro Civil en Nuevo Laredo

- Acude con civiles armados, quienes amedrentaron y exigieron les fuera entregada una acta de nacimiento
miércoles, 16 de marzo de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Gobierno del estado de Tamaulipas informa que la tarde de este miércoles 16 de marzo, se presentó ante la Oficialía Primera de Registro Civil en Nuevo Laredo, una pareja quienes se identificaron como la abogada y Padre de Juan “N”; el motivo de su visita aseguró, era solicitar la expedición de un acta de nacimiento a nombre de quien dijo representar.

El Registro de Nacimiento solicitado, fue dado de baja en 13 de noviembre de 2020, mediante acuerdo administrativo expedido por la Coordinación General de Registro Civil del Gobierno de Tamaulipas, en razón a que la generación del mismo fue realizada mediante el uso de datos falsos.

Debido a ello, se informó a los solicitantes del servicio la imposibilidad para su expedición, lo que motivó a que las personas se retiraran y posteriormente regresaran acompañados por civiles armados, quienes amedrentaron y exigieron les fuera entregada el acta de nacimiento.

Luego de comprobar que realmente no existía forma de expedir el documento, haciendo uso de la fuerza exigieron al personal de la dependencia la expedición de un reconocimiento de la existencia del acta de nacimiento referida.

Situación que fue presenciada por el personal de la citada oficialía así como de los usuarios.

Es a través de la instancia correspondiente, que se presentan las denuncias ante la Fiscalía General de Justicia y Fiscalía General de la República para su integración e investigación, asimismo, el Gobierno del Estado desconoce la expedición de cualquier documento generado en situación de violencia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias