0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Abre Wall Street en baja tras alza de tasas de Fed

Las acciones estadounidenses y los rendimientos de los bonos del gobierno caían este jueves después de que la Reserva Federal elevó las tasas de interés por primera vez desde 2018
jueves, 17 de marzo de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/REFORMA

Nueva York, Estados Unidos(17 marzo 2022).- Las acciones estadounidenses y los rendimientos de los bonos del gobierno caían este jueves después de que la Reserva Federal elevó las tasas de interés por primera vez desde 2018, mientras que el petróleo se disparó cuando el enfoque del mercado volvió a la guerra de Ucrania.

Los contratos vinculados al S&P 500 perdían un 0.41 por ciento, a 4 mil 340 puntos, después de que cerró con un alza de más del 2 por ciento en los últimos dos días consecutivos.

Los del Nasdaq-100 caían un 0.63 por ciento hasta las 13 mil 351 unidades, y el Dow Jones retrocedía 0.43 por ciento, a 33 mil 917 enteros.

Las acciones habían comenzado a recuperarse en los últimos días después de las pérdidas relacionadas con el aumento de los precios de la energía, el impacto de las sanciones occidentales sobre Rusia y la incertidumbre sobre cómo reaccionarían los principales bancos centrales.

Los inversionistas dijeron que se estaban enfocando en la reanudación de las conversaciones de alto el fuego entre Ucrania y Rusia, pero los informes de Moscú que citaban pocos avances pesaban sobre la confianza.

Los funcionarios de la Fed anotaron seis aumentos más en las tasas de interés para fines de año, ya que el banco central de Estados Unidos actuó de manera más agresiva para frenar la inflación, que está en su punto más alto en cuatro décadas.

El rendimiento de la nota de referencia del Tesoro a 10 años bajó hasta el 2.160 por ciento, desde el 2.185 por ciento del miércoles, cambiando de dirección después de tres días consecutivos de alzas.

La venta de bonos a más corto plazo, que se ven más afectados por los cambios en la política monetaria, también disminuyó con el rendimiento a dos años cayendo al 1.939 por ciento después de subir durante ocho sesiones de negociación.

Los bonos del gobierno suelen tener un buen rendimiento en tiempos de crecimiento económico más lento, que ahora esperan algunos inversionistas debido a los planes de la Reserva Federal para endurecer la economía.

Los mercados de materias primas también mostraron signos de estrés por el conflicto entre Rusia y Ucrania. Los precios del petróleo subieron, con el crudo Brent agregando hasta un 6.2 por ciento para negociarse a 104.02 dólares el barril.

Los comerciantes dijeron que todavía les preocupa el suministro de energía a largo plazo y que el rechazo del petróleo ruso por parte de las compañías navieras y los bancos está llegando al mercado ahora debido a los intercambios planificados previamente antes de la invasión.

La Agencia Internacional de Energía dijo en un informe del miércoles que las sanciones a Rusia podrían crear un shock en el suministro.

El precio del oro, un activo de refugio tradicional, subió un 1.7 por ciento hasta alrededor de mil 941 dólares la onza troy.

El Stoxx Europe 600 pancontinental se mantuvo relativamente plano, con una caída del 0.1 por ciento.

El Banco de Inglaterra elevó su tasa de política clave a 0.75 por ciento, desde 0.5 por ciento, marcando el tercer aumento consecutivo en tantas reuniones.

El banco central dijo que era probable que el crecimiento económico en Gran Bretaña se desacelerara debido a los precios más altos de la energía y suavizó su orientación para un mayor ajuste monetario, dijeron los inversionistas.

La bolsa de valores rusa permaneció cerrada y el rublo se depreció un 7 por ciento frente al dólar, cotizando alrededor de 105 rublos por 1 dólar.

Ha perdido un 28 por ciento de su valor desde principios de año.

Las acciones chinas subieron por segundo día, con el índice Hang Seng de Hong Kong avanzando más del 7 por ciento y el índice compuesto de Shanghai subiendo un 1.4 por ciento.

Los comentarios de apoyo del gobierno impulsaron una gran recuperación en las acciones chinas el miércoles después de varios días de fuertes ventas masivas, con el Hang Seng protagonizando su mayor recuperación en un solo día desde 2008 y muchas acciones tecnológicas subiendo más del 30 por ciento.

Es probable que el mercado de China siga siendo extremadamente volátil durante las próximas semanas, en parte debido a la guerra en Ucrania, ya que China depende de Rusia para importar algunas materias primas, dijo Zuercher de UBS.

Los bloqueos prolongados también podrían reducir las ganancias de la empresa, si China no puede controlar pronto sus brotes de Covid-19, agregó.

Los principales índices bursátiles de Australia y Corea del Sur ganaron más del 1 por ciento en las operaciones de este jueves, mientras que el Nikkei 225 de Japón subió casi un 3.5 por ciento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion