0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Putin es un dictador asesino y un matón.- Biden

El Presidente Joe Biden durante el evento de este jueves por el Día de San Patricio.Foto Archivo
Un día después de calificarlo como "criminal de guerra", el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, volvió a cargar contra su homólogo ruso, Vladimir Putin, al llamarlo "dictador asesino"
jueves, 17 de marzo de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA Washington DC, Estados Unidos (17 marzo 2022).- Un día después de calificarlo como "criminal de guerra", el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, volvió a cargar contra su homólogo ruso, Vladimir Putin, al llamarlo "dictador asesino".

Biden además denunció la "brutalidad" del Mandatario ruso por la invasión a Ucrania durante una conversación con el Primer Ministro irlandés Micheál Martin.


"Ahora tienes a Irlanda, Reino Unido y más público juntos contra un dictador asesino, un matón puro que está librando una guerra inmoral contra el pueblo de Ucrania", dijo Biden durante el evento por el día de San Patricio.



"La brutalidad de Putin y lo que hacen sus tropas en Ucrania es simplemente inhumano".

La reunión en el día de San Patricio debía realizarse de manera presencial en la Oficina Oval, pero se hizo de manera virtual porque Martin dio positivo para el Covid-19 el miércoles por la noche.

El resultado lo obligó a abandonar rápidamente una gala en la que se había encontrado con Biden y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.



Biden dijo que Martin "luce bien, se siente bien". Martin estaba alojado en Blair House, el alojamiento habitual para mandatarios extranjeros en visita de Estado.



Martin agradeció a Biden por "su capacidad para reunir a las democracias afines", que "se unen para responder de una manera sin precedentes".



En tanto, el Secretario de Estado de EU, Antony Blinken, respaldó los comentarios de ayer cuando el Presidente Biden llamó criminal de guerra a Putin, un término legal que la Casa Blanca había evitado usar.



"Personalmente, estoy de acuerdo con él", dijo Blinken. "Apuntar intencionalmente a civiles es un crimen de guerra. Me resulta difícil concluir que los rusos están haciendo lo contrario".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion