Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Destruyen credenciales de elector no reclamadas

Ante los representantes de los partidos políticos, Ernesto Álvarez, Vocal del Registro en la Junta Local del INE, encabezó el proceso de validación y destrucción por trituración de las credenciales. Foto: Especial
Al no ser reclamadas por los ciudadanos de Nuevo León que las tramitaron, mil 650 credenciales de elector fueron destruidas ayer por la Comisión Local de Vigilancia del Registro Federal de Electores en la entidad
jueves, 17 de marzo de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Miriam García Reforma Monterrey, México (17 marzo 2022).- Al no ser reclamadas por los ciudadanos de Nuevo León que las tramitaron, mil 650 credenciales de elector fueron destruidas ayer por la Comisión Local de Vigilancia del Registro Federal de Electores en la entidad.



Ante los representantes de los partidos políticos, Ernesto Álvarez, Vocal del Registro en la Junta Local del INE, encabezó el proceso de validación y destrucción por trituración de las credenciales.



"Estas credenciales son de las personas que hicieron su trámite hasta el año 2020 y que después de tres avisos, por alguna razón no acudieron al módulo donde la tramitaron para recoger su documento", expresó.



"Esas credenciales no reclamadas, de acuerdo con el artículo 155 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales se deben destruir con el acompañamiento de los representantes de los partidos políticos nacionales y ese es el procedimiento que se llevó a cabo".



La destrucción de las credenciales se realizó en la sede de la Junta Local del INE.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias