Reynosa  /  Economía
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Soriana sigue con precios altos: Profeco

- Por segunda semana consecutiva, en productos de primera necesidad
viernes, 18 de marzo de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Por segunda semana consecutiva, la cadena de tiendas de autoservicio Soriana sigue en las cuatro regiones de actividad económica del país con los precios más altos del conjunto de 21 productos básicos, en tanto que las centrales de abasto de Ciudad de México, Durango, Monterrey y Villahermosa continúan como la mejor opción para la economía de las familias en esas mismas zonas.

De acuerdo con el reporte semanal Quién es Quién en los Precios de los Productos de Primera Necesidad, en la Región Centro – Norte (Baja California Sur, Aguascalientes, Durango, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Sinaloa y Zacatecas), el precio más alto de ese paquete lo tuvo Soriana Híper de Tangamanga, en la ciudad de San Luis Potosí, con $1,034.30.

En esa misma zona, en la central de abasto de Durango, en Gómez Palacio, se registró, al mismo tiempo, el precio más bajo de todo el país, de $795.00 la canasta.

Para la Región Centro (Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala), el precio más económico para este paquete de 21 productos se consiguió en la central de abasto de Iztapalapa en la Ciudad de México, en $806.43.

En la colonia Parque Industrial de Lerma, Estado de México, con el precio más alto, el paquete se adquirió en $1,007.50.

En cuanto a la Región Norte (Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas), en Soriana Híper de la colonia El Roble de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, la canasta tuvo un costo de $1,010.95, en tanto que en la central de abasto de Monterrey se vendió en $834.30.

Sobre la Región Sur (Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán), Soriana Híper de la colonia Fraccionamiento Hornos, de Acapulco, se adquirió en $991.90; y el precio más bajo lo presentó la central de abasto de Villahermosa con $842.10.

El reporte, presentado por el Procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, corresponde a compras hechas el fin de semana anterior con precios al menudeo.

21 PRODUCTOS MONITOREADOS

Aceite de canola o maíz 1 pieza de 946 ml.

Arroz en grano 1 kg.

Azúcar morena 1 kg.

Bistec de res 1 kg.

Cebolla 1 kg.

Chile jalapeño 1 kg.

Chuleta de puerco 1 kg.

Frijol en grano 900 grs.

Huevo de gallina blanco 1 paquete de 18 piezas

Jabón de tocador 1 pza.

Jitomate saladet 1 kg.

Limón 1 kg.

Manzana 1 kg.

Naranja 1 kg.

Pan de caja 1 paquete de 680 grs.

Papa 1 kg.

Papel higiénico 1 bolsa de 4 piezas

Pasta para sopa 1 paquete 220 grs.

Pollo entero 1 kg.

Tortilla de maíz de supermercado 4kg.

Zanahoria 1 kg.

(*) FUENTE: REPORTE SEMANAL ¿QUIEN ES QUIEN EN LOS PRECIOS? /PROCURADURIA FEDERAL DEL CONSUMIDOR/INFORME PRESENTADO POR RICARDO SHEIFFELD PADILLA, TITULAR NACIONAL DE PROFECO

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias