0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Detona 'WeCrashed' amor, éxito y fracaso de WeWork

Este viernes llegan los primeros tres capítulos de la serie protagonizada por Jared Leto y Anne Hathaway. Foto: Cortesía Apple TV+
El escándalo de WeWork, startup de oficinas comunitarias que logró posicionarse como una de las más importantes a nivel mundial
viernes, 18 de marzo de 2022
Por: Fernanda Palacios
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (18 marzo 2022).- El escándalo de WeWork, startup de oficinas comunitarias que logró posicionarse como una de las más importantes a nivel mundial, casi siempre se ha abordado a partir de los excesos y excentricidades de su creador, Adam Neumann (Jared Leto), pero pocos conocen la historia de amor que lo detonó todo.

La relación que el joven empresario vivió junto a su actual esposa Rebekah Paltrow (Anne Hathaway), fue fundamental para el éxito y eventual caída de la compañía, creada en 2010, y es justo la premisa en la que se centra la nueva serie de Apple TV+, WeCrashed.

"Que lo abordaran por este lado (el de la relación entre ambos) me pareció fascinante, porque no creo que Adam habría sido capaz de lograr todo esto sin ella y creo que incluso él mismo sería el primero en afirmarlo.

Rebekah fue absolutamente crucial en su desarrollo como empresario.

"Fue ella quien lo hizo concentrarse en lo verdaderamente importante, con quien compartió su visión y creo que también tuvo mucho que ver con el lenguaje con el que, al menos en un inicio, él logró crear esa conexión con la gente", destacó Hathaway en entrevista por video.

Es por ello que sus creadores, Drew Crevello y Lee Eisenberg, decidieron alejarse de la polémica amarillista del caso y centrarse en el romance entre la pareja, tejiendo una historia en la que ambos personajes enfrentaron las victorias y declives de su sueño como unos verdaderos rockstars.

Y fue justo esa química y chispa la que buscaron reflejar dentro de la trama, para la que consiguieron a dos ganadores del Óscar que congeniaron instantáneamente en pantalla.

"Cuando comenzamos a filmar sentía que estaba en ese proceso en el que todavía estaba descubriendo a mi personaje, y luego apareció Jared como Adam, y fue como si algo dentro de mi se abriera y de pronto Rebekah estaba ahí", recuerda la actriz, de 39 años.

"El compromiso de Jared hacia su rol resultó sumamente inspirador y alentador para mí, me hizo sentirme mucho más confiada. Hubo muchos momentos en los que se sentía como si los dos estuviéramos saltando de un acantilado juntos, sólo cayendo, pero sabiendo que nos teníamos el uno al otro.

Fue una experiencia increíble".

En septiembre de 2019, la verdad sobre la compañía comenzó a destaparse: pésimas condiciones en los espacios de trabajo, un valor sobrestimado de la compañía (lo que la llevó a su salida de la bolsa) y miles de despidos injustificados.

Todo esto hizo que el proyecto, valuado en su momento en 47 mil millones de dólares, hoy se encuentra en peligro de extinción.

Ante esto, el equipo de WeCrashed asegura que no se trata de enaltecer los errores de los Neumann, pues no desean crear juicios, sino retratar el ingenio que hizo de esta historia una leyenda de Silicon Valley.

"Creo que estos temas son muy fascinantes porque son muy recientes y relevantes, son historias que hoy continúan en las noticias. Grabamos escenas que sucedieron apenas en 2019, entonces fue fenomenal ser parte de algo tan actual porque además hubo mucho material que pude explorar para mi personaje y eso me fascinó.

"(Interpretar a Adam) fue una oportunidad para probar de lo que estaba hecho, ver de lo que era capaz, si tenía lo que se requería y estaba sumamente interesado en asumir ese reto", compartió Leto.

La serie, en la que ambos histriones también fungen como productores ejecutivos, está basada en el podcast "WeCrashed: The Rise and Fall of WeWork", y lanza este viernes sus primeros tres episodios, con uno nuevo cada semana hasta completar ocho.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias