0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tres jueces federales conceden amparos a 'Cuquita'

La viuda de Vicente Fernández exige que Televisa detenga las transmisiones de "El Último Rey". Foto: Archivo
María del Refugio Abarca, viuda y heredera universal del fallecido Vicente Fernández, continúa la batalla legal por frenar las transmisiones de la serie El Último Rey: El Hijo del Pueblo
viernes, 18 de marzo de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/REFORMA

Cd. de México (17 marzo 2022).- María del Refugio Abarca, viuda y heredera universal del fallecido Vicente Fernández, continúa la batalla legal por frenar las transmisiones de la serie El Último Rey: El Hijo del Pueblo, producción de Televisa basada en la vida del intérprete, y que estrenó este lunes sin el respaldo de la familia Fernández.

Abarca tramitó tres amparos ante los jueces Tercero, Quinto y Séptimo en materia administrativa, en los que reclama el artículo 346 de la Ley Federal de la Propiedad Intelectual.

Los tres admitieron las solicitudes presentadas por "Cuquita".

Hace unos días, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) emitió un oficio en el que exigía a Televisa no utilizar la marca Vicente Fernández sin autorización.

Sin embargo, una jueza luego concedió a la televisora una suspensión, mediante la cual la compañía podía continuar transmitiendo El Último Rey sin ser multada por el Instituto.

"Por cuanto a la suspensión que dice Televisa le fue otorgada por la señora Jueza Celina Angélica Quintero Rico, en el juicio de amparo 429/2022, el día de mañana se dará un posicionamiento", dice un comunicado publicado ayer por el despacho Del Toro Carazo, que trabaja con la familia Fernández.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias