0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Arriban más militares a Nuevo Laredo

Imagen Siguiente
La Sedena reportó la llegada de más elementos del Ejército a Nuevo Laredo. Foto: Cortesía Sedena
A los cerca de 700 elementos del Ejército que reforzaron la seguridad de Nuevo Laredo esta semana, se sumaron hoy más tropas para garantizar la paz
viernes, 18 de marzo de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Nuevo Laredo, México(18 marzo 2022).- A los cerca de 700 elementos del Ejército que reforzaron la seguridad de Nuevo Laredo esta semana, se sumaron hoy más tropas para garantizar la paz, luego de que la captura de un alto cabecilla del crimen organizado desató la narcoviolencia el pasado lunes.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que por medio de las comandancias de la IV región militar, 8/a y 48/o Zonas llegaron más tropas del Ejército a Nuevo Laredo.

"Con el compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos contribuyendo con los proyectos implementados para garantizar la paz y seguridad", precisó.

El pasado lunes la ciudad fronteriza tamaulipeca amaneció en medio de balaceras, narcobloqueos, enfrentamientos, persecuciones y ataques, entre ellos a la sede del Consulado de Estados Unidos, tras la detención del máximo líder del Cártel del Noreste (CND), Juan Gerardo "N", "El Huevo".

Todavía ayer el Departamento de Estado exhortó a su personal que trabaja en Nuevo Laredo a resguardarse en el Consulado ante la racha de inseguridad luego de amenazas a causa de la citada captura.

El lunes arribaron entre 700 y mil soldados para reforzar la vigilancia, mientras que el CDN declaraba la guerra a la Sedena y había anunciado a los ciudadanos un toque de queda.

La Sedena puntualizó que el arribo de los soldados corresponde a la estrategia de combate a la delincuencia organizada a nivel nacional por parte del Gobierno federal.

Reportan calma en la ciudad

A cinco días que se desató la narcoviolencia en Nuevo Laredo derivado de la captura de un cabecilla del crimen organizado, la Vocería de Seguridad del Estado afirmó que se recuperaron las actividades en todos los sectores productivos y de la sociedad, así como los cruces en los Puentes Internacionales.

El Vocero de Seguridad Pública del Estado, Luis Alberto Rodríguez Juárez, en entrevista precisó que de acuerdo al reporte que recibió a las 11:30 horas hoy la situación que se vive en Nuevo Laredo es de tranquilidad.

"¿Qué es lo que está pasando en Nuevo Laredo?, en Nuevo Laredo hoy están tranquilos, tranquilo en el sentido de que las actividades se están llevando a cabo de manera normal, esto me lo acaban de informar", aseveró.

En torno al cierre por tiempo indefinido de las oficinas del Consulado de Estados Unidos en la ciudad fronteriza, dijo que se mantienen en comunicación, pero la reapertura corresponde anunciarla a ellos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion