0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Afirman que Clásico Regio dispara violencia familiar

El funcionario expuso que, independientemente del rival al que enfrenten los equipos locales, el resultado del partido también incide en los reportes de violencia doméstica. Foto: Uriel Vélez
Los días de Clásico entre Tigres y Rayados generalmente disparan las llamadas de auxilio por violencia familiar, según los registros estadísticos de la Secretaría de Seguridad estatal.
viernes, 18 de marzo de 2022
Por: Daniel Reyes
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México(18 marzo 2022).- Los días de Clásico entre Tigres y Rayados generalmente disparan las llamadas de auxilio por violencia familiar, según los registros estadísticos de la Secretaría de Seguridad estatal.

Entre el 24 y 25 de abril del año pasado, tras el Clásico 125, la línea de emergencia 911 recibió 269 llamadas por violencia doméstica, 14 por ciento arriba del promedio.

Un Clásico atrás, el del 26 de septiembre del 2020, se recibieron 259 llamadas, 36 por ciento arriba del promedio.

"En todos los Clásicos hubo aumento de llamadas, excepto el último (del 18 de septiembre del año pasado)", dijo el Secretario de Seguridad, Aldo Fasci.

"Estos juegos no solo llevan violencia a los estadios, también a los hogares, y esto es un tema muy preocupante", añadió, "un juego de fútbol no debe generar violencia contra la mujer, contra los niños y contra nadie".

El funcionario expuso que, independientemente del rival al que enfrenten los equipos locales, el resultado del partido también incide en los reportes de violencia doméstica.

Si el equipo local gana, las llamadas por este delito disminuyen 2 por ciento respecto al promedio; pero si pierden, aumentan 3 por ciento.

"En porcentaje puede parecer poco, pero son muchísimos casos", dijo Fasci.

"Que haya 50 ó 60 llamadas más, por un juego de fútbol, pues es muchísimo, y queremos llamar la atención de eso en todos los hogares".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion