0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cae banda del Cártel Jalisco en Cancún

Tres personas plagiadas fueron trasladadas para recibir atención médica por lesiones; a uno de ellos le amputaron un dedo. Foto: Especial
La Fiscalía de Quintana Roo informó la detención de 11 presuntos miembros del Cártel Jalisco en Cancún, quienes plagiaban a narcomenudistas
sábado, 19 de marzo de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CANCUN

/REFORMA

Once presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) dedicados al secuestro de narcomenudistas fueron detenidos tras un operativo en Cancún, informó la Fiscalía General de Quintana Roo.

La acción, encabezada por agentes de la Fiscalía con apoyo de elementos del Ejército, Marina y Guardia Nacional, se realizó en el Fraccionamiento Paraíso Maya, donde tres narcomenudistas estaban privados de la libertad.

"Los detenidos dijeron pertenecer al CJNG y que sus actividades ilícitas consistían en ubicar y privar de la libertad a personas relacionadas con actividades de narcomenudeo para alinearlos y obtener información de otros narcomenudistas", detalló el Fiscal Óscar Montes de Oca en conferencia de prensa.

"Desde hace dos meses se le estaba dando seguimiento a este grupo delictivo, integrado por 10 hombres y una mujer, relacionados con homicidios y privaciones de la libertad".

La detección de las personas, presuntos líderes de plaza, se llevó a cabo esta mañana mientras ingresaban al inmueble con armas, explicó el funcionario estatal.

Tras su rescate, los plagiados fueron trasladados para recibir atención médica debido a diversas lesiones, entre ellas la amputación de un dedo, se indicó.

Su situación legal, debido a la acusación de narcomenudeo, será determinada tras la investigación correspondiente.

En la casa de seguridad hallaron cuatro armas largas, tres armas cortas y 12 cargadores, entre otros objetos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias