0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rechaza Patricio O'Ward pisoteada

A Pato lo quieren enfocado en IndyCar. Foto: Cortesía Pato Oward
El piloto regio correrá este fin de semana en una de sus pistas más representativas en el momento de mayor incertidumbre en su todavía corta carrera.
sábado, 19 de marzo de 2022
Por: Enrique Cavazos
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Monterrey, México(19 marzo 2022).- Patricio O'Ward afirma que no permitirá que lo pisoteen.

El piloto regio correrá este fin de semana en una de sus pistas más representativas en el momento de mayor incertidumbre en su todavía corta carrera.

El piloto mexicano de 22 años afrontará a partir de hoy la XPEL 375, segunda carrera de la temporada de la IndyCar, a celebrarse en el óvalo de Texas.

Ahí mismo, el año pasado consiguió su primera victoria en el serial.

Pero el panorama hoy no es para nada agradable; los rumores de los últimos días de que busca nuevos horizontes, son reales. Así lo explica él.

"Es una situación muy delicada, al final del día esto es un negocio y simplemente lo que está pasando es alguien (yo) poniéndome en mi lugar, donde sé que merezco estar", compartió en entrevista vía telefónica.

"Estoy en un tiempo de mi carrera donde he hecho un buen trabajo y no se tiene que aceptar la pisoteada. Me merezco lo que me he ganado y no cambiaré de opinión, eso es realmente lo que está pasando".

A O'Ward le llegó una oferta para un nuevo y mejor contrato con Arrow McLaren SP por su buen año pasado, que incluyó dos victorias y el tercer lugar general; sin embargo, no fue el acuerdo esperado por el mexicano y, tras renegociaciones, la relación se dañó.

"La presión acerca de mi futuro se va a definir dentro de las próximas semanas. Es difícil, obvio, no estar pensando en eso, pero ahorita toca estar enfocados en la temporada y hacerlo lo mejor posible con mis ingenieros y mecánicos, que sé que dan el cien por ciento cada vez que trabajan en el coche", aclaró.

La situación empeoró cuando hace unos días se informó que McLaren, de F1, sumó a Colton Herta, rival directo de Pato en IndyCar, al programa para que pilotos jóvenes manejen un auto de años pasados.

Así, el acercamiento del norteño al "Gran Circo" sufrió un fuerte ruido.

XPEL 375

ÓVALO DE TEXAS

HOY

Práctica 1 8:45 h

Calificación 12:00 h

Práctica 2 15:00 h

MAÑANA

Carrera 10:40 h

2 TEMPORADAS completas lleva Pato con Arrow McLaren SP.

5 VICTORIAS tiene Scott Dixon en Fort Worth.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion