0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Humilla Barcelona al líder en el Bernabéu

Los culés entendieron perfectamente el partido y le propinaron un fuerte golpe al líder. Foto del sitio: fcbarcelona.es
Barcelona seguramente no podrá evitar que el Real Madrid salga campeón, pero hoy se ha dado el gusto de ponerle un baile en el Bernabéu.
domingo, 20 de marzo de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (20 marzo 2022).- El Barcelona seguramente no podrá evitar que el Real Madrid salga campeón, pero hoy se ha dado el gusto de ponerle un baile en el Bernabéu.

Xavi debutó como técnico en Clásicos venciendo 4-0 al líder de LaLiga en un juego que no mostró los 12 puntos que los separaban al inicio del encuentro.

En un duelo en el que las emociones juegan un papel importantísimo, una gran parada de Ter Stegen a Valverde al minuto 7 fue el final del Madrid en el partido, que inició con intercambio de golpes y posesión y que hacía parecer que Vinícius haría pomada a Araujo.

Pero no, a partir de ahí, las cosas se fueron inclinando poco a poco a favor de los culés.

Primero con posesión de la pelota, luego con chances de cara al arco. Ferrán Torres primero la echó a un lado al 17' y luego vio su tiro en el área tapado por una gran intervención de Casemiro al 24'.

La red se movió al 28' tras un desborde de Dembélé por derecha, cuyo centro fue rematado a primer palo por Pierre Emerick Aubameyang.

Tristísima la actuación de Nacho en la jugada, pues ni marcó a Dembélé ni apoyó al centro.

Lejos de reaccionar, el Madrid se vio separado completamente de la pelota en los siguientes minutos. Al 34', los aficionados culés que asistieron al Bernabéu se dio el gusto de cantar los olés a un rondo larguísimo de su equipo, que tocó la bola más de 15 veces antes de perderla.

Justo ahí vino el acabóse para los blancos, que tuvieron al 35' una contra en los pies de Vinícius, quien en lugar de tratar de empatar el juego, se tiró un clavado en el área culé.

Tres minutos después, la diferencia ya era de 2 goles, el segundo anotado precisamente por quien pintaba para ser cliente de Vinícius. Araujo remató de cabeza un tiro de esquina mandado por Dembélé y La Casa Blanca no daba crédito a un marcador que en los últimos minutos del primer tiempo fue adornado por el paseo que el Barsa le dio a la pelota antes del descanso.

La reacción del Madrid en el segundo lapso no duró ni un minuto. Ferrán en una contra tuvo el tercero y falló de manera miserable ante Courtois.

Pero un minuto después, al 47', Torres tuvo la revancha inmediata, pues mandó a la red un pase de taquito de Aubameyang, que concretó una jugada magistral iniciada por De Jong que fue del centro a la derecha y de ahí a la izquierda para el 3-0.

El paseo se convirtió en escándalo al 51' con escala en el VAR. Un despeje de Piqué encontró a Ferrán, cuyo pase fue preciso para Aubameyang quien entró por el centro y la pasó por arriba de Courtois.

Tras la revisión, se descartó fuera de lugar en el pique de Ferrán. La masacre apareció en los tableros del Bernabéu.

Ni el orgullo le sirvió después al Madrid para maquillar su catastrófico partido. No cayeron más goles porque Aubameyang (57'), Dembélé (73') y un gran Courtois evitaron la caída del quinto tanto.

Con todo, la ventaja que tiene el Madrid de 9 puntos sobre Sevilla, le sirve para digerir la paliza que recibió y reencontrarse para amarrar el título de LaLiga en los, además de que tiene la Champions aún de cara, pero la "anécdota" de esta tarde en el Bernabéu se quedará en la memoria de más de uno por un buen rato.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias