0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Neolaredenses aprenden a bailar danzón con actividades culturales

NUEVO LAREDO, Tam.- Con actividades culturales y darle vida a los espacios públicos, se vivió una "Tarde de Danzón" en la Plaza Juárez, donde la ciudadanía pudo disfrutar de este baile.
Para reactivar el Centro Histórico con actividades culturales y darle vida a los espacios públicos, se vivió una “Tarde de Danzón" en la Plaza Juárez
domingo, 20 de marzo de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVO LAREDO, Tam
Para reactivar el Centro Histórico con actividades culturales y darle vida a los espacios públicos, se vivió una “Tarde de Danzón" en la Plaza Juárez, donde la ciudadanía pudo disfrutar de este baile.
El director de Arte y Cultura, Marcos Rodríguez Leija, explicó que esta actividad se desarrollará cada viernes en conjunto con la Dirección de Turismo, donde se inicia con una muestra dancística durante 15 minutos y posteriormente se invita a los asistentes para enseñarles a bailar.“Reconocer el talento local es muy importante, por esto invitamos y convocamos a grupos de baile o bailarines independientes a participar en este evento y enriquecer la cultura de Nuevo Laredo, ya tenemos la programación hasta el 22 de abril y ofreceremos dinámicas distintas en cada edición de este evento”, indicó Rodríguez Leija.
El director artístico del grupo de danza municipal “Mextli”, Franciso Jesús Treviño Reyna y los bailarines de dicho grupo, ofrecieron el espectáculo de baile y al terminarlo, cada integrante invitó a los espectadores para enseñarles pasos básicos del danzón.
Además, Treviño Reyna invitó a la ciudadanía a participar en el baile, ya que es un aporte positivo para la cultura de Nuevo Laredo y el bienestar general.
“Queremos darle más movimiento a la ciudad y aportar de manera positiva, por eso la Dirección de Turismo y de Cultura está impulsando el danzón para quienes quieran aprender de este género, además que las personas pueden salir a divertirse”, comentó.
En total fueron 8 parejas del grupo de baile, por lo que 16 espectadores se vieron beneficiados con el aprendizaje al participar con cada integrante.
Los pasos del danzón que se enseñaron fueron: “cuadro básico”, “montuno”, “habanero” y “vaivén”.
Jorge Vicente Díaz Ramírez y Maricarmen de Luna Moreno, fueron quienes abrieron punta en la Plaza Juárez al escuchar la música del danzón y motivaron a quienes acudían al lugar a bailar.
“Nos gusta mucho el baile y es un buen ejercicio, sobre todo para nosotros de la tercera edad, este tipo de actividades nos hacía falta y es un acierto que el gobierno municipal organizara este evento”, mencionó Díaz Ramírez.
María Flor Luna Mondragón participó en la sesión para aprender a bailar danzón y reconoció que es un importante aporte a la cultura.
“Espero que más personas acudan y apoyen este tipo de eventos, es una buena forma de salir de lo cotidiano y es recreativo, además de que necesitamos más cultura en la ciudad y esto lo aumenta”, dijo.
Esta actividad se realiza con el fin de detonar la cultura y que los ciudadanos aprovechen estos espacios, se inició este plan con el baile ya que es lo que más convoca a la participación ciudadana.
Si un grupo de baile o bailarín independiente quiere aportar a esta iniciativa, se puede comunicar al 717 5959 para solicitar información a la Dirección de Arte y Cultura.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias