0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Nuevo Laredo en semáforo naranja

NUEVO LAREDO, Tam.- Con las nuevas disposiciones del decreto vigente hasta el 31 de marzo, se amplían horarios y aforos en los distintos comercios.
Por reducción de casos de Covid-19
lunes, 21 de marzo de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVO LAREDO, Tam
Finalmente el semáforo epidemiológico para Nuevo Laredo cambia a naranja, pues era poco creíble que estuviera en rojo ante los mínimos casos y hospitalizados por Covid 19, aunado a las efectivas campañas de vacunación desplegadas por autoridades federales y locales.
“Me sorprende que Nuevo Laredo esté en rojo”, señaló el doctor Jorge Ramírez Rubio, durante la Junta de Cabildo del jueves 17 de marzo en donde destacó la labor de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal para junto con autoridades de Laredo, Texas, vacunar desde niños, adolescentes y adultos en sus diversas dosis y que hasta al mes de febrero sumaban 62 mil 300 personas.
El también presidente de la Comisión de Salud informó que en muestreos realizados en los diversos hospitales locales se mostraban casi sin personas internadas por Covid 19; por ejemplo, en el Seguro Social y el ISSSTE no había ninguno, en tanto que en el Hospital General, se encontraba únicamente un caso sospechoso.
Agregó que en el último informe de la Secretaría de Salud Estatal, reportaron dos personas fallecidas, pero habían sido en febrero y no en los últimos días, donde no se había registrado ninguna a causas del Covid 19.

AFECTAN AL COMERCIO

Por su parte, el también regidor Viviano Vázquez dijo que este tipo de disposiciones estatales afectan al comercio local que lucha por resurgir de la crisis debido a los cierres por la pandemia.
“No soporta la economía más de esto”, dijo y agregó que existen discrepancias entre lo que se menciona en los decretos y los colores del semáforo epidemiológico que confunden a los clientes.
“Una cosa es el semáforo y otra el decreto”, dijo e invitó a los neolaredenses a visitar y consumir en los negocios locales.
Con las nuevas disposiciones del decreto vigente hasta el 31 de marzo, se amplían horarios y aforos en los distintos comercios, sobre todo en restaurantes y bares locales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion