0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Matan a activista en Tijuana, BC

La activista Rivera Reyes fue asesinada al interior de su domicilio en el Municipio de Tijuana. Foto: Especial
Patricia Rivera Reyes, activista y abogada de BC, fue asesinada a balazos al interior de un domicilio en el Municipio de Tijuana
martes, 22 de marzo de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
TIJUANA

/REFORMA

La abogada y activista Patricia Susana Rivera Reyes fue asesinada a balazos el fin de semana dentro de su domicilio en el Municipio de Tijuana, en Baja California, confirmaron autoridades estatales.

Aunque el crimen ocurrió durante las últimas horas del sábado pasado, fue hasta ayer y este lunes que diferentes instituciones y políticos reaccionaron por el crimen de quien fue consejera de la extinta Procuraduría de Derechos Humanos.

"La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) lamenta el homicidio de la abogada Patricia Susana Rivera Reyes, a la vez que exige a las autoridades de impartición de justicia el esclarecimiento de los hechos en los que también fue lesionado un catedrático del Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT)", se pronunció la institución estatal.

"El ombudsperson, Miguel Ángel Mora Marrufo, subrayó el llamado a la realización de un proceso expedito del caso, dado que cualquier atentado a las personas defensoras de derechos humanos es un agravio a la sociedad".

De acuerdo a reportes policiacos, Rivera Reyes fue atacada por al menos tres sujetos que ingresaron a su domicilio para dispararle a ella y al maestro universitario en la Colonia Terrazas de la Presa.

La Gobernadora morenista, Marina del Pilar Ávila, afirmó que ya se están investigando los motivos del asesinato.

"Me uno a la pena que embarga a la familia de Patricia Susana Rivera Reyes, abogada y defensora de los derechos humanos, tras su fallecimiento. Externo mis condolencias y apoyo a sus seres queridos; ya estamos trabajando para evitar la impunidad y hacer justicia", publicó.

El Secretario de Gobierno estatal, Catalino Zavala, aseguró que la investigación preliminar arroja que la activista, especializada en la defensa de comunidades indígenas, no estaba dentro del Mecanismo de Protección a Defensores de Derechos Humanos y Periodistas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias