0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Determina EU que Rusia cometió crímenes de guerra en Ucrania

El Gobierno de Estados Unidos aseguró que buscará que Moscú rinda cuentas en tribunales internacionales.
miércoles, 23 de marzo de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Kiev, Ucrania(23 marzo 2022).- El Gobierno de Estados Unidos informó este miércoles que llegó a la conclusión de que el Ejército ruso cometió "crímenes de guerra" en Ucrania y aseguró que buscará que Moscú rinda cuentas en tribunales internacionales.

En un comunicado, el Secretario de Estado de EU, Antony Blinken, detalló que, tras una "revisión cuidadosa", determinaron que Rusia ha cometido estos delitos, los cuales, dijo, deben ser analizados por cortes con jurisdicción internacional.

"En función de la información actualmente disponible, el Gobierno de Estados Unidos determina que miembros de las fuerzas rusas han cometido crímenes de guerra en Ucrania", escribió Blinken.

"El Gobierno de EU continuará rastreando los informes de crímenes de guerra y compartirá la información que recopilemos con aliados, socios e instituciones y organizaciones internacionales, según corresponda.

Estamos comprometidos a buscar la rendición de cuentas utilizando todas las herramientas disponibles, incluidos los procesos penales".

Blinken citó "numerosos reportes creíbles" de ataques directos contra civiles, los cuales incluyen bombardeos de edificios de departamentos, hospitales, escuelas e incluso refugios.

El Secretario estadounidense calificó la invasión a Ucrania, ordenada por el Presidente ruso Vladimir Putin el pasado 24 de febrero, como una guerra de elección "sin provocación e injusta".

"Cada día que las fuerzas de Rusia continúan con sus brutales ataques, aumenta el número de civiles inocentes asesinados y heridos, incluidos mujeres y niños", escribió.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion