0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Trifulca en el Congreso

- Jaloneos, amenazas, manotazos y acusaciones mutuas en Tribuna
jueves, 24 de marzo de 2022
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

- Legisladores del PAN y MORENA se enfrentan al aprobarse modificaciones en las presidencias e integración de Comisiones

- Panistas y priístas ahora encabezan las comisiones que estaban en manos de morenistas

- Relevo en la coordinación de la bancada de MORENA, llega Úrsula Salazar Mojica en lugar de Armando Zertuche

Cd. Victoria, Tam.-

Integrantes de las fracciones parlamentarias del PAN y MORENA en el Congreso del Estado protagonizaron jaloneos, gritos, manotazos, amenazas y recriminaciones mutuas que estuvieron a punto de llegar a los golpes, durante la sesión del Congreso del Estado.

La reyerta se desató en los momentos en que se aprobaron modificaciones en las presidencias e integración de Comisiones que forman parte de la estructura del Poder Legislativo, incluyendo la mayoría en la Junta de Coordinación Política que ya estaba en manos del diputado del PAN, Félix García Aguiar.

Otra novedad es que el PRI pasa a ser grupo parlamentario debido a que ya cuenta con tres integrantes, lo que le da derecho a voto.

Esa nueva conformación permitirá que los votos de panistas y priístas superen a los de la bancada de Morena.

El PAN también presidirá la Comisión Instructora que es la encargada del enjuiciamiento de servidores públicos.

En la presidencia de esa comisión estará Félix García Aguiar además de conformarse una mayoría con legisladores del blanquiazul.

El propio García Aguiar también asume la presidencia de la Comisión de Asuntos Legislativos

La Comisión de Gobernación también será encabezada por el panista Luis Rene Cantú.

En la presidencia de la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda fue designada la diputada priísta Alejandra Cárdenas.

La legisladora del PAN Imelda San Miguel preside ahora la comisión de Asuntos Municipales, en tanto que la también panista Myrna Edith Flores tendrá a su cargo la comisión de Anticorrupción y Participación Ciudadana.

Todas las comisiones donde se registraron cambios estaban encabezadas -hasta antes de la sesión- por morenistas.

La propuesta sobre los cambios a las presidencias e integración de las comisiones fue presentada por el diputado y presidente de la Junta de Coordinación Política, Félix García Aguiar.

Previo al inicio de la sesión, las y los diputados de MORENA confirmaron que la coordinación de la bancada de ese partido se encuentra ahora en manos de la legisladora Úrsula Salazar Mojica quien releva a Armando Zertuche Zuani.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion