0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Los riegos agrícolas del distrito 026 se encuentran seguros

DIAZ ORDAZ, Tam.- Los riegos agrícolas para el distrito 026 se encuentran garantizados ya que la presa Marte R. Gómez presenta un 80 por ciento de su capacidad.
- No así para el distrito 025, ya que ésta solo será para el sector público y urbano
sábado, 26 de marzo de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

GUSTAVO DÍAZ ORDAZ, Tam.- Los riegos agrícolas en el distrito 026 se encuentran garantizados al contar la presa Marte R Gómez con un almacenamiento de 637 millones de metros cúbicos, lo que representa un 80 por ciento de su capacidad.

Lo anterior fue informado por el titular de la Jefatura de Distrito Ing. Armando Silva Escobedo, quien dijo que la aplicación del primer riego de auxilio se extenderá durante los meses de abril, mayo y junio, debido a que el ciclo agrícola va desfasado por las bajas temperaturas y lluvias que se presentaron durante la temporada de siembra.

En el distrito 026, se han sembrado 38 mil hectáreas de maíz grano, lo que representa un 86 por ciento de una superficie de 44 mil hectáreas, mientras que de sorgo se han sembrado 19 mil hectáreas que es un 97 por ciento de una superficie programada de 20 mil hectáreas.

En relación al algodón se han sembrado 4 mil hectáreas, un 82 por ciento de las 4 mil 700 programadas, destacando que en lo general de las 72 mil hectáreas que comprende el distrito de riego 026, se han sembrado una superficie de 62 mil hectáreas.

Silva Escobedo, pidió a los usuarios del distrito hacer un trabajo eficiente y un buen uso del vital líquido y evitar su desperdicio, ya que de ello depende que se obtengan buenos rendimientos.

También señaló que el distrito 025 no se contará con agua para riegos ante el bajo almacenamiento en la Presa Falcón, remarcando que el trasvase de agua que se hará de la Amistad, será destinado para uso público y urbano.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion