Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Presume AMLO 'Utopía' en Iztapalapa

Sheinbaum, López Obrador y Brugada en la biblioteca de la Utopía Aculco. Foto: Especial
A dos semanas de la consulta de revocación de mandato, el Presidente Andrés Manuel López Obrador recorrió instalaciones recreativas en Iztapalapa
domingo, 27 de marzo de 2022
Por: Jorge Ricardo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (27 marzo 2022).- A dos semanas de la consulta de revocación de mandato, el Presidente Andrés Manuel López Obrador recorrió instalaciones recreativas en Iztapalapa, bajo el proyecto Utopía que impulsan la Alcaldía y el Gobierno capitalino.

"Es un sueño convertido en realidad", dijo el Mandatario en un video publicado en redes sociales en el que aparece acompañado de la Alcaldesa Clara Brugada y de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Es un gran programa, dijo Brugada, para recuperar el espacio público con cultura, educación recreación y deporte.

El video, del que López Obrador aseguró no sería editado, fue grabado en la Utopía Aculco, ubicada en la Colonia Escuadrón 201, que cuenta con una alberca semiolímpica y espacios para diversas actividades, incluido un auditorio.

Brugada detalló que en estas instalaciones, que serán 12 en la Alcaldía, se impulsarán proyectos de atención a jovenes con adicciones, mujeres víctimas de violencia, de rehabiltación para personas con discapacidad y adultos mayores.

"Es un hecho realidad por esta Cuarta Transformación", aseguró.

"A ver pero, ofrezco como siempre actuar con honestidad, (...) no vamos a cambiar estel video, voy a hacer una pregunta a Clara (...) ¿Cuánto cobran por la entrada a la biblioteca, a la alberca, a estos espacios?, planteó el Presidente

"Nada, todos los servicios publicos de las Utopías son gratuitos solo así la población ejerce sus derechos", respondió la Alcaldesa.

"Eso es paternalismo... es populismo", repuso López Obrador, lo que desató las risas de Sheinbaum y Brugada.

"No, no,no, al contrario", agregó Brugada, quien recordó que cuando empezó su gestión solo había una alberca en toda la Alcaldía y hoy suman 11.

Sheinbaum mencionó otra iniciativa de participación ciudadana que impulsan, Pilares, y citó obras de movilidad que se han concretado en beneficio de la demarcación.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion