Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hallan a soldado en fosa de Sonora

Mónica, la madre de Felipe Villa, publicaba día con día en redes sociales que buscaba a su hijo. Foto: Especial
Jesús Felipe Villa Brena, un soldado del Ejército mexicano desaparecido hace diez meses, fue identificado entre uno de los 21 cadáveres hallados en la fosa del Fraccionamiento Urbi Villa del Rey
domingo, 27 de marzo de 2022
Por: Nayra Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Sonora, México(27 marzo 2022).- Jesús Felipe Villa Brena, un soldado del Ejército mexicano desaparecido hace diez meses, fue identificado entre uno de los 21 cadáveres hallados en la fosa del Fraccionamiento Urbi Villa del Rey, en Ciudad Obregón, Cajeme, Sonora, informó la Fiscalía General.

El "Gusano" o "Soldadito de plomo", como solía llamarlo su madre, Mónica Brena, desapareció el 24 de mayo de 2021, desde entonces el muro de Facebook ella se llenó de publicaciones en las que suplicaba que su hijo volviera con vida.

"Contigo se fue parte de mi vida, me dejas mi corazón roto sin ganas de seguir, con tu partida mi alma esta perdida, sé que pronto te volveré a ver, gracias por ser mi hijo y gracias hijo por hacerme tan feliz, te amaré siempre no lo dudes; descansa en paz mi gusano, mi soldadito de plomo", escribió Mónica Brena.

También agradeció por la misma vía a todas las personas que se sumaron a su búsqueda y convocó a la velación de los restos.

Así como él, otras ocho personas fueron identificadas tras la exhumación masiva hecha en el patio delantero de una vivienda por el colectivo Guerreras Buscadoras de Cajeme el pasado 11 de marzo.

Tras los análisis de ADN correspondientes, se determinó que otro de los cuerpos pertenecía a Carlos Enrique Coira Vega, ex policía municipal.

Además, se identificó a Francisco Javier Mora González, María del Rosario Cota Corral, Daniel Félix Ramírez, Eliú Abisai Deras Arias, Gregorio Enrique García Peñuñuri y René Navarro Leyva.

"En total se ubicaron 13 fosas y se recuperaron 21 cadáveres, de esos, al momento cinco no dieron positivo a ninguna persona reportada como desaparecida en Sonora, ocho ya fueron identificados, y el resto, que son ocho, continúan en análisis científico para identificarlos mediante comparativas genéticas de ADN", explicó la FGE en un comunicado.

Los cuerpos fueron localizados en el patio de una casa deshabitada color azul, en el fraccionamiento ubicado al extremo este de cabecera municipal de Cajeme.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias