0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sigamos consolidando la democracia: IETAM

Proceso Electoral Ordinario 2021-2022, Autoridad electoral de Tamaulipas llama a la ciudadanía a apropiarse de la elección y dignificar la forma de hacer política en el marco del respeto, la tolerancia y los valores cívicos.
domingo, 27 de marzo de 2022
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Mensaje del Presidente Consejero, Juan José G. Ramos Charre en el registro de candidaturas a la Gubernatura del Estado.

El Instituto Electoral de Tamaulipas reiteró el llamado hecho el 12 de septiembre pasado, en el inicio formal del Proceso Electoral Ordinaria 2021-2022, para que los ciudadanos se apropien de la elección, hacerla suya desde distintos escenarios de participación, ya que las condiciones se encuentran otorgadas para dignificar la forma de hacer política, en el marco del respeto, la tolerancia y los valores cívicos.

En su mensaje durante el registro de candidaturas a la Gubernatura del Estado, el Presidente Consejero del IETAM, acompañado por los integrantes del Consejo General, Juan José G. Ramos Charre, se refirió a todas las fuerzas políticas, motivándolas a encauzar el proceso por la vertiente de la madurez y civilidad democrática, respetando las reglas de la contienda, privilegiando siempre el debate de ideas, el diálogo y la tolerancia.

Hacemos un llamado a la ciudadanía para apropiarse de la elección, hacerla suya desde los distintos escenarios de participación: como consejeras o consejeros electorales, funcionariado de mesas directiva de casilla, a través de la observación electoral, representaciones de partido o personas supervisoras y/o Capacitadoras Asistentes Electorales, entre otros, pero sobre todo, como electores”, dijo el Consejero Presidente.

Ramos Charre hizo mención del trabajo conjunto que ha venido realizando el IETAM con la Junta Local del INE, al señalar que el acompañamiento del órgano electoral nacional es de suma importancia, y para ello se trabaja coordinadamente con la Junta Local Ejecutiva del INE en Tamaulipas, a fin de sentar las bases para la colaboración interinstitucional por el buen desarrollo del proceso electoral.

Destacó además el importante papel que realiza la autoridad jurisdiccional local, por la imparcialidad e independencia en sus deliberaciones y decisiones.

El Presidente del IETAM destacó que por primera vez en la historia de Tamaulipas, las tamaulipecas y los tamaulipecos residentes en el extranjero podrán ejercer su derecho al voto por la Gubernatura del Estado.

En el Proceso Electoral Ordinario 2021-2022 podrán votar alrededor de 2.7 millones de electores en las más de 4,900 mesas directivas de casilla que se habrán de instalar para elegir a la persona Titular del Poder Ejecutivo en el Estado.

“Las condiciones se encuentran otorgadas para que dignifiquemos con nuestras acciones la forma de hacer política en el marco del respeto, la tolerancia y los valores cívicos; sigamos consolidando a paso firme nuestra democracia”, concluyó en su mensaje el Consejero Presidente.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias