0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reportan controlado incendio en 'El Cielo'

Dos helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana con helibalde y una aeronave del Gobierno de Tamaulipas llegaron a la zona para reforzar la lucha contra el incendio. Foto: Especial
Autoridades reportaron que el incendio en la Biósfera "El Cielo", en Tamaulipas, ha sido controlado en un 60 por ciento.
lunes, 28 de marzo de 2022
Por: Benito López
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. Victoria, México(28 marzo 2022).- Autoridades reportaron que el incendio en la Biósfera "El Cielo", en Tamaulipas, ha sido controlado en un 60 por ciento y ya fue liquidado en un 40 por ciento, tras sumar 710 hectáreas afectadas.

Según el último reporte del pasado fin de semana, el siniestro había arrasado 440 hectáreas, principalmente de arbustos, matorral, hojarasca y hoja seca.

Según reportes no se habían suscitado daños a viviendas, ni pérdidas humanas a causa del fuego ubicado en las inmediaciones de la localidad "Joya de Manantiales" de la reserva.

"Se ha logrado mantener al momento el incendio en un área controlada, con un avance de 60 por ciento de control y 40 por ciento de liquidación, con un área afectada de 710 hectáreas", precisaron autoridades federales y de Tamaulipas.

En informe difundido este lunes, el coordinador estatal de Protección Civil, Pedro Granados, dijo que los fuertes vientos del pasado 2 de marzo provocaron que fuego superficial rebasara la brecha de control que habían realizado, lo que complicó sofocarlo.

Entre el jueves y el fin de semana, dos helicópteros MI-17 de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) con helibalde, arribaron a la zona del desastre, así como una aeronave del Gobierno de Tamaulipas.

Personal de Sedena, Guardia Nacional, Conafor, CNPC, Gobierno del Estado, y de Protección Civil estatal se han sumado al combate del siniestro.

El Gobierno exhortó a la población a no difundir información falsa y evitar, por prevención, acercarse a la zona de la Biósfera afectada.

"Se continúa redoblando esfuerzos, para el control y vigilancia, con el fin de evitar que el fuego sobrepase la brecha de control durante los siguientes días", indicaron.

Por su parte y tras la emergencia, elementos estatales apoyan al transporte de implementos y personas hacia la zona del incendio.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias