0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Impulsarán empleos y desarrollo económico con capacitación industrial

NUEVO LAREDO, Tam.- Iniciará Capacitación Industrial por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico este sábado 26 de marzo en las instalaciones del Colegio de Educación Profesional Técnica 246 (CONALEP).
Para brindar mano de obra calificada a las empresas e impulsar la industria en Nuevo Laredo
lunes, 28 de marzo de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVO LAREDO, Tam
Para brindar mano de obra calificada a las empresas e impulsar la industria en Nuevo Laredo, iniciará de forma gratuita el Programa Municipal para la Capacitación Industrial por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico este sábado 26 de marzo en las instalaciones del Colegio de Educación Profesional Técnica 246 (CONALEP).
Este primer curso se realizará durante cuatro sábados, se impartirán capacitaciones a 45 neolaredenses en las áreas de electricidad, soldadura y montacarguista, que son las primeras necesidades del sector industrial.
“El gobierno municipal y la industria maquiladora estamos trabajando de la mano para fortalecer el desarrollo económico de la ciudad que genera beneficio a la ciudadanía con ofertas laborales, con esta capacitación industrial prepararemos a las personas para que estén certificados para obtener un empleo dentro de este sector”, mencionó la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal.
Destacó el acercamiento que ha habido con la industria maquiladora, a la que le están ofreciendo mano de obra calificada, previo estudio realizado respecto a las necesidades de cada empresa y con el apoyo del CONALEP que se encarga de la capacitación.
Por su parte, el director de Desarrollo Industrial y Comercio Exterior, Francisco Iván Torres Macario, explicó que esta capacitación es clave dentro del ámbito económico debido a que
los inversionistas requieren de personal capacitado, al mismo tiempo de constituir un beneficio al ciudadano que tome el curso.


“La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal tiene el firme compromiso de hacer crecer Nuevo Laredo en materia económica y desarrollar a los ciudadanos, es por eso que les brindamos estas herramientas para que puedan crecer en lo laboral y familiar, trabajamos para facilitar el acceso al empleo y al impulso industrial”, indicó.
Destacó que se han tenido pláticas con una empresa dedicada a la venta de maquinaria industrial la que impartirá próximamente cursos virtuales especializados en máquinas de alto desempeño como: dobladora, punzonadora, prensas, de control numérico, entre otras.
El programa tiene un 80 por ciento de cupo, por lo que se invita a la ciudadanía a participar en él y al concluirlo, se vinculará a los participantes con las empresas para obtener un empleo.
Además se les otorgará un diploma oficial de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), una constancia de habilidades laborales DC-3 y calificaciones obtenidas que avalarán el aprendizaje.
Para más información e inscripciones, se puede enviar un correo electrónico a capacitacion.industrial.sde@gmail.com o acudir al edificio de la Secretaría de Desarrollo Económico ubicado en Belden y Matamoros, en el antiguo Banco Longoria.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion