0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
60% de control y 40% de liquidación de incendio en la biósfera “El Cielo”

Imagen Siguiente
Reporte oficial de Comando Unificado: Fuertes vientos han complicado el trabajo coordinado de las corporaciones de los tres niveles de Gobierno
lunes, 28 de marzo de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

- Area afectada 710 hts; no se reportan damnificados ni viviendas afectadas

Siendo las 20:00 horas del día 27 de Marzo del 2022 en el Municipio de Gómez Farías, los integrantes del Grupo Directivo y el Comando Unificado que atiende el Incendio Forestal “Joya de Manantiales” que inició el pasado 16 de marzo 2022, en la Reserva de la Biosfera “El Cielo” en el municipio de Gómez Farías, del Estado de Tamaulipas, el cual fue controlado inicialmente por elementos de CONAFOR, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Tamaulipas y el apoyo de la comunidad, estableciendo un perímetro de control mediante brechas cortafuego, lamentablemente los fuertes vientos que se presentaron en la región el 21 de marzo, propiciaron que el incendio superficial rebasara la brecha de control establecida en ese momento.

Ante ello, la implementación de acciones conjuntas de las instituciones de los tres niveles de gobierno y el apoyo de los grupos de voluntarios ha permitido establecer una brecha de control que aunado a las descargas de agua que realizan aeronaves sobre el perímetro, se ha logrado mantener al momento el incendio en un área controlada, con un avance de 60% de control y 40 % de liquidación, con un área afectada de 710 ha.

Cabe señalar, que el tipo de incendio es superficial, el cual consume principalmente hojarasca y arbustos, sin afectar gravemente a los árboles.

Asimismo, no se reportan personas damnificadas, ni viviendas afectadas, y se espera que las afectaciones a la fauna sean mínimas.

Se continúa redoblando esfuerzos, para el control y vigilancia con el fin de evitar que el fuego sobrepase la brecha de control durante los siguientes días.

Se solicita a la población no difundir información no oficial y por seguridad evitar acercarse a la zona de la Biosfera afectada.

Sin otro particular, se agradece la atención a la presente.

SEDENA

GUARDIA NACIONAL

CONAFOR

CNPC

GOBIERNO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS

CEPC TAMAULIPAS

GOBIERNO MUNICIPAL DE GÓMEZ FARIAS

PC MUNICIPAL DE GÓMEZ FARIAS

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias