0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Morbius, ¿héroe sangriento?

Morbius, el superhéroe de Marvel encarnado por Jared Leto llega a la pantalla grande. Foto: Sony Pictures
A medio camino entre la maldad y la bondad se define la personalidad de Morbius, un antihéroe atormentado por su deseo de llevar una vida normal como humano.
miércoles, 30 de marzo de 2022
Por: Juan Carlos García
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (30 marzo 2022).-

A medio camino entre la maldad y la bondad se define la personalidad de Morbius, un antihéroe atormentado por su deseo de llevar una vida normal como humano.

Sin embargo, se hunde en la necesidad de sobrevivir a base de sangre humana y despedazar gente, desdeñando cualquier logro que pudiera alcanzar con su brillantez como bioquímico, pues el investigador y doctor Michael Morbius nació con una enfermedad hematológica que mermó su estabilidad emocional.

Hoy debuta en el cine con Jared Leto y con Adria Arjona como coestelar.

"Morbius es un personaje que busca consuelo y venganza, no necesariamente con alguien, sino consigo mismo, por ciertas decisiones y por su condición natural.

Se lo recrimina profundamente. Tiene mucho conflicto y se la pasa viviendo sobre el deseo de encontrar la cura a su enfermedad.

"Muestra claramente la lucha entre maldad y bondad. Se encuentra en ese espacio donde no sabe si lo que hace es correcto o incorrecto, impulsado por sus condiciones adquiridas.

"Así, muestra un conflicto generado en torno a él, y habría que destacar que sus conceptos son muy distintos a los que, como sociedad, implementamos", declaró Leto, en entrevista.

Con la intervención de Adria como la doctora Martine Bancroft y de Matt Smith como Loxias Crown, el filme, dirigido por el sueco-chileno Daniel Espinosa, se estrena hoy en México y gran parte del mundo.

Llega con altas expectativas y opiniones encontradas.

"Es muy particular el análisis que se hace de un doctor nominado al premio Nobel, uno de los mejores en el mundo, y que nació con una enfermedad terminal de la sangre.

Toda la vida se obsesiona con acabar con la enfermedad, la misma que lo lleva a la locura y lo hace romper toda ética. Se confunde y se sumerge en conflictos acerca de qué es el bien o qué es el mal.

"Ahí es donde entra mi personaje, mano derecha de Morbius: es el ancla, su guía, y ella guarda un poco de esperanza de que en algún momento aflore el buen corazón que sabe que el doctor tiene", explicó la hija de Ricardo Arjona.

Este controvertido galeno, que apareció como antagonista de El Hombre-Araña a principios de los 70 en los cómics de 32 páginas, es una criatura oscura que, en pos de salvarse de su padecimiento, efectúa un experimento por el cual, al contagiarse, obtiene fuerza física y velocidad extraordinarias, así como un radar ultramegapotencializado al nivel de un murciélago.

Su debilidad es que requiere sangre humana para sobrevivir.

"Adoro la parte de decir que nunca se había traído a Morbius al cine. Eso me parece digno de resaltar, porque partimos de cero en la recreación.

"Hay algo de Jekyll y Hyde en el filme, entre la bondad en la maldad, entre lo correcto e incorrecto. Sí, es parte del universo de Marvel, en donde hay entretenimiento y acción, pero está dentro de una atmósfera oscura; creo que la más oscura de este universo.

Eso me parece emocionante porque brinda una óptica distinta", observó el ganador del Óscar por El Club de los Desahuciados y líder del grupo Thirty Seconds to Mars.

Para que Morbius llegara al cine pasaron 20 años desde que en Sony Pictures se hicieron varias propuestas, luego de que en Blade y Blade II el personaje principal iba a tener un cameo.

Se desechó la idea porque no había un guion concreto, con fundamentos sólidos, y tampoco un prospecto de actor que le llenara el ojo a los directivos del estudio.

Fue hace cinco años cuando el conglomerado cinematográfico se alió con Marvel Comics para desarrollar un universo acreedor de superhéroes vinculados con el Hombre-Araña, y tras Venom y Spider-Man: Regreso a Casa echaron a andar Morbius, el cual tuvo como precandidatos a dirección a Antoine Fuqua y F. Gary Gray antes que Espinosa.

Morbius llega al cine dispuesto a cazar víctimas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion