0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Bruce Willis se retira de la actuación por afasia

La familia de Bruce Willis anunció su retiro de la actuación luego de ser diagnosticado con afasia, una enfermedad que afecta las habilidades del lenguaje. Foto: Archivo
Una enfermedad que afecta las habilidades del lenguaje
miércoles, 30 de marzo de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (30 marzo 2022).- El actor Bruce Willis, de 67 años, anunció su retiro de la actuación luego de ser diagnosticado con afasia, una enfermedad que afecta las habilidades del lenguaje, anunció su familia este miércoles.

"Para los increíbles fans, queríamos compartir como familia que nuestro amado Bruce está experimentando algunos problemas de salud y recientemente se le diagnosticó afasia, que está afectando sus habilidades cognitivas.

Como resultado de esto, y con mucha consideración, Bruce se alejará de su carrera profesional que tanto ha significado para él", se lee en una publicación de redes sociales firmada por sus hijas, su esposa Emma Heming Willis y su exesposa Demi Moore.

"Este es realmente un momento desafiante para nuestra familia y apreciamos su amor", agrega el texto.
La superestrella es aclamada por sus roles de comedia y acción, durante sus más de cuatro décadas de trayectoria, su filmografía ha sumado 9 mil 200 millones de dólares en taquilla.

Y qué decir de las veces que ha enfrentado a supervillanos para salvar al mundo y hasta catástrofes espaciales.

Nacido en una base militar estadounidense en Idar-Oberstein, Alemania, Willis es famoso por sus líneas cortantes y personajes cínicos envueltos en crisis.

Su franquicia Duro de Matar, en la que interpretó al detective John McClane (e inmortalizó la frase "Yippee Ki Yay"), lo convirtió en uno de los héroes de acción más queridos del planeta.

Pero Bruce también se ha dado el lujo de ser piedra fundamental en los filmes icónicos de varios de los cineastas más distinguibles del cine reciente: Tiempos Violentos (Quentin Tarantino), El Sexto Sentido (Night M. Shyamalan), El Quinto Elemento (Luc Besson).

Trabajó como guardia de seguridad, transportista, barman e investigador privado mientras perseguía su sueño de ser actor, de contar historias.

Aunque hizo pequeños papeles en el séptimo arte, curiosamente el gran empujón de su carrera llegó con la pantalla chica: la serie Moonlighting (1985-1989) le valió un Globo de Oro y dos premios Emmy.

En cuanto a su vida personal, su mediático matrimonio con Demi Moore (1987-2000) fue uno de los más escudriñados de Hollywood.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias