0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reporta EU roces entre Putin y Ministro de Defensa ruso

Presidente de Rusia, Vladimir Putin. EFE
- El mandatario ha sido mal informado por sus asesores acerca de los problemas que enfrenta su Ejército en Ucrania
miércoles, 30 de marzo de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

WASHINGTON

/REFORMA

El Presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha sido mal informado por sus asesores acerca de los problemas que enfrenta su Ejército en Ucrania, de acuerdo con inteligencia estadounidense desclasificada.

Los reportes de inteligencia, según múltiples funcionarios de EU, muestran lo que parece ser una creciente tensión entre Putin y su Ministerio de Defensa, incluido el titular de esta dependencia, Sergei Shoigu, quien alguna vez fue uno de los miembros más confiables del círculo interno del Kremlin.

"Tenemos información de que Putin se sintió engañado por el Ejército ruso, lo que ha resultado en una tensión persistente entre Putin y su liderazgo militar", dijo este miércoles la directora de comunicaciones de la Casa Blanca, Kate Bedingfield, en una sesión informativa.

"Creemos que Putin está siendo mal informado por sus asesores sobre el mal desempeño del Ejército ruso y sobre cómo la economía rusa está siendo paralizada por las sanciones, porque sus asesores sénior tienen demasiado miedo de decirle la verdad".

Bedingfield se negó a dar más detalles sobre la inteligencia de EU y dijo que la Administración no quería arriesgarse a comprometer sus fuentes o métodos de recopilación de información.

Esta mañana, el Presidente Joe Biden señaló que estaba "renuente a comentar" los informes sobre el hallazgo de inteligencia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias