Reynosa  /  Economía
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Oootra vez SORIANA, Reporte de la PROFECO

Ricardo Sheffield Padilla, Procurador Federal del Consumidor.
- Por varias semanas al hilo registra los precios más altos de 21 productos de alto consumo en todo el país.
viernes, 1 de abril de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La cadena de tiendas de autoservicio Bodega Aurrerá surge como opción para adquirir el paquete con 21 productos básicos de alto consumo entre las familias mexicanas en todo el país, de acuerdo con el Quién es Quién en los Precios de Productos de Primera Necesidad.

Este reporte semanal, dado a conocer por el Procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, muestra también que en Soriana Híper de la colonia El Roble, municipio de San Nicolás, en Nuevo León, esa misma canasta se adquirió en $1,043.05 pesos, lo que representó el precio más alto de las cuatro regiones en las que está dividido el territorio nacional en cuanto a actividad económica.

El informe, que corresponde a compras hechas el fin de semana anterior con precios al menudeo, observó que para la Región Centro (Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala) Soriana Híper de colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez, CDMX, el paquete se vendió en $1,011.50.

En la central de abasto de Iztapalapa los 21 productos tuvieron el precio más bajo, de $816.35.

En esa misma zona, Bodega Aurrerá de San Andrés Atoto, Naucalpan, Estado de México, y la ubicada en colonia Centro del municipio de Tlaxcala tuvieron un precio de $872.55 y $874.20, respectivamente.

En la Región Centro Norte (Baja California Sur, Aguascalientes, Durango, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Sinaloa y Zacatecas), Merkabastos de Rinconada del Sol, en Zapopan, vendió la canasta en $1,005.75, en comparación con Bodega Aurrerá de la colonia Salero, en ciudad de Zacatecas, que la ofreció en $878.55.

En la Región Norte (Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas), Soriana Híper de la colonia El Roble de San Nicolás, Nuevo León, vendió la canasta en $1,043.05; con relación a Bodega Aurrerá de Saltillo, que la vendió en $836.65, y por primera vez superó en precio a la central de abasto de Monterrey ($840.30).

En cuanto a la Región Sur (Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán), Soriana Híper de la colonia Malibrán de Veracruz tuvo el precio más alto, con $1,007.90.

En la central de abasto de Villahermosa el paquete de 21 productos básicos se consiguió en $846.62; y en $857.60 en Bodega Aurrerá de la colonia El Cerrito, en Tuxtla Gutiérrez.

21 PRODUCTOS DE PRIMERA NECESIDAD MONITOREADOS

Aceite de canola o maíz 1 pieza de 946 ml.

Arroz en grano 1 kg.

Azúcar morena 1 kg.

Bistec de res 1 kg.

Cebolla 1 kg.

Chile jalapeño 1 kg.

Chuleta de puerco 1 kg.

Frijol en grano 900 grs.

Huevo de gallina blanco 1 paquete de 18 piezas

Jabón de tocador 1 pza.

Jitomate saladet 1 kg.

Limón 1 kg.

Manzana 1 kg.

Naranja 1 kg.

Pan de caja 1 paquete de 680 grs.

Papa 1 kg.

Papel higiénico 1 bolsa de 4 piezas

Pasta para sopa 1 paquete 220 grs.

Pollo entero 1 kg.

Tortilla de maíz de supermercado 4kg.

Zanahoria 1 kg.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias