Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ahora alarma en secundaria reporte de niño con pistola

Extraoficialmente Secretaría de Educación señaló que no localizaron nada traer realizar un operativo mochila. Foto: Miguel Ramírez
La alarma se encendió ayer en la Secundaria 17 "Alfonso Reyes" después de la hora de entrada, cuando los alumnos empezaron a recibir el mensaje presuntamente de otro estudiante que amenazaba con desatar un tiroteo
viernes, 1 de abril de 2022
Por: Perla Martínez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México(01 abril 2022).- La alarma se encendió ayer en la Secundaria 17 "Alfonso Reyes" después de la hora de entrada, cuando los alumnos empezaron a recibir el mensaje presuntamente de otro estudiante que amenazaba con desatar un tiroteo en el plantel ubicado en la Colonia Ciudad Ideal, en San Nicolás.

Esto alertó al alumnado, al personal docente y a padres de familia, quienes acudieron por sus hijos.

En una imagen difundida entre los alumnos, presuntamente uno de sus compañeros amenazaba con perpetrar su primer tiroteo.

Algunos estudiantes dijeron que recibieron el mensaje desde el miércoles, pero pensaron que se trataba de una broma.

La Secretaría de Educación confirmó que el mensaje fue difundido por un alumno de la institución, por lo que, según el protocolo de la dependencia, se presentaron integrantes del área de Seguridad Escolar.

Tres unidades de la Policía de San Nicolás llegaron al exterior de la secundaria y de una primaria aledaña.

La autoridad estatal realizó un operativo mochila para descartar la presencia de armas, mientras padres de familia pudieron llevarse a sus hijos.

"Nos tienen haciendo fila", señaló una madre, "se tardarán dos horas en entregar a los niños, porque los van a checar a todos".

Tras la revisión, no fue localizado algún objeto que pusiera en riesgo a alumnos y docentes, reportó la Secretaría.

"Un equipo interdisciplinario brindará a los alumnos el curso 'Seguridad en medios electrónicos' para concientizarlos de las consecuencias al hacer mal uso de ellos", indicó la autoridad en un comunicado.

Padres de familia pidieron una mayor presencia policiaca a la hora de salida, por las riñas frecuentes afuera del plantel.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias