Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Duplicará Guardia presencia en NL

Tras su reunión del martes con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el emecista dijo que será una inversión federal histórica en seguridad, que se suma a los esfuerzos estatales con Fuerza Civil. Foto: Velia de la Cruz
La Guardia Nacional construirá a partir de este año siete cuarteles más en Nuevo León, duplicando así su presencia en el Estado.
viernes, 1 de abril de 2022
Por: Daniel Reyes
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México(01 abril 2022).- La Guardia Nacional construirá a partir de este año siete cuarteles más en Nuevo León, duplicando así su presencia en el Estado.

Al presentar ayer acuerdos alcanzados el martes en una reunión con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Gobernador Samuel García también dijo que esperan a alrededor de mil 200 elementos federales adicionales para labores de seguridad en el territorio estatal, entre militares y efectivos de la Guardia Nacional.

García señaló que los nuevos cuarteles de Guardia Nacional estarán en Monterrey, Santa Catarina, Escobedo, Juárez, Los Aldama, General Bravo y San Pedro, si logran conseguir un terreno apropiado en este último municipio.

"Estamos buscando el mejor terreno para el cuartel de Monterrey", dijo el Gobernador, "lo queremos poner en la zona norte.

"En San Pedro estamos batallando mucho. A ver si hay empresarios que levanten la mano para blindar su municipio".

El domingo pasado, García asistió al inicio de la construcción de un cuartel militar en Cerralvo, otra inversión federal en materia de seguridad para el Estado.

"(Cuando era Gobernador) Jaime Rodríguez solamente tenía 400 militares en todo el Estado, 200 administrativos... Eso pasa cuando a lo tonto te peleas con la Federación", agregó García ayer.

"Un servidor y Luis Donaldo Colosio (Alcalde de Monterrey) desde que ganamos fuimos a pedir apoyo federal", añadió, "y creo que hoy tenemos mil 500 elementos federales".

El Secretario de Seguridad, Aldo Fasci, dijo que el Estado y los Municipios deben aportar los terrenos para las construcciones, y el Gobierno federal se encarga de la construcción, elementos y equipamiento.

Detalló que, de los siete cuarteles contemplados, cinco se construirían este mismo año.

En enero del año pasado, la Guardia Nacional comenzó la construcción de seis cuarteles o coordinaciones regionales en Sabinas Hidalgo, Anáhuac, Galeana, Linares, Guadalupe y Escobedo, la mayoría de ellos ya en operación o en etapa de equipamiento.

En el caso de Escobedo hay un cuartel que será inaugurado próximamente en la Colonia Alianza Real, y para el nuevo se desconoce aún la ubicación precisa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias